Noticias

Nuevo curso en APTEFORMA, “Aplicaciones big data para pequeñas empresas: small data”

Recientemente, en la plataforma APTEFORMA se ha publicado un nuevo curso de autoformación, “Aplicaciones big data para pequeñas empresas: small data” donde:

• Se profundiza qué es el big data y el valor añadido de su implantación en PYMES.
• Se conocen las distintas áreas de aplicación del big data para mejorar los procesos internos de la empresa.
• Se descubre la arquitectura con la que almacenar y procesar grandes volúmenes de datos, entre otros.

Hoy en día, es imposible imaginar una idea de negocio que no integre y se constituya con el apoyo de las nuevas tecnologías, por ello, desde la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), se pone a disposición de los trabajadores de las entidades ubicadas en ellos, APTEFORMA, nuestra aula digital de formación especializada en nuevas tecnologías.

La base de la 4ª Revolución Industrial es la digitalización y la transformación digital de las empresas. En este proceso, es fundamental que los profesionales conozcan y se especialicen en el conocimiento y uso de estas nuevas tecnologías. Por tanto, la formación es el primer paso para poder manejar eficazmente las tecnologías que están transformando digitalmente a las empresas.

APTEFORMA, se caracteriza por disponer de contenidos relacionados con tecnologías disruptivas en formatos atractivos, dinámicos y fácilmente accesibles, mediante el que se podrá incrementar el potencial de la empresa formando a trabajadores en temas como Blockchain, Ciberseguridad, Industria 4.0, Inteligencia Artificial, Transformación Digital, Smart Cities, Edge Computing, Realidad Aumentada, Big Data y Fabricación e impresión en 3D. Una vez finalizado los cursos de autoformación y MOOCs, los trabajadores obtendrán un diploma acreditativo de la realización de los mismos.

El uso de APTEFORMA es totalmente gratuito, reservado solo a los trabajadores de las empresas y entidades ubicadas en los parques científicos y tecnológicos de España.


Pulsa en la siguiente imagen y regístrate, solo necesitamos que nos indiques el correo corporativo de tu empresa (no es necesario adjuntar la cabecera de la nómina).

400x0


En el siguiente vídeo se explica de manera sencilla cómo realizar el registro en APTEFORMA, (sin que sea necesario adjuntar la cabecera de la nómina):

 

Por otro lado, APTEFORMA está a disposición para que tanto los parques socios como sus universidades promotoras puedan publicar en APTEFORMA sus contenidos relacionados con la temática de las nuevas tecnologías, siempre que este contenido sea gratuito y esté en formato SCORM en el caso de las píldoras, MOOCs o cursos de autoformación.

Leer Más ...

POST COVID-19: ¿y ahora, qué? Evento online 22 de abril de 2020

La enfermedad por nuevo coronavirus, COVID-19, está planteando una situación sin precedentes a escala mundial. Las consecuencias de esta situación aún no vamos a ser capaces de verlas en toda su magnitud, pero queda claro que será necesario tomar medidas para paliar los efectos de la actual pandemia y de futuras crisis de origen similar.

Les invitamos a empezar a plantear iniciativas relacionadas con el trabajo tras la crisis del COVID-19. Evidentemente, una situación como esta plantea miles de frentes abiertos, por lo que debemos enfocarnos en algo concreto. Desde nuestra posición, trataremos de proponer medidas que tomar en los centros de trabajo para prevenir problemáticas similares a las que nos plantea COVID-19. Cuestiones tales como el hecho de que las distancias interpersonales pueden en muchas ocasiones ser escasas, al hecho mismo de que el transporte al punto de trabajo puede ser un problema de cara a la transmisión de enfermedades como esta.

Miércoles 22 de abril, de 11:00 a 13:00
A través de OPEN ULPGC.
Plazas limitadas.

Inscripción gratuita en este enlace.

1. Exposición de la situación que ha supuesto COVID-19: problemáticas en los centros de trabajo.
2. Medidas que se han tomado de cara a paliar la crisis actual y respuestas a la situación actual.
3. DEBATE: propuestas para mejorar los centros de trabajo.

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Leer Más ...

FÓRUM Dirección de equipos 4ª EDICIÓN: El verdadero origen de las resistencias al cambio, 03/04/2020, 12:00

Webinar y foro de debate online. Viernes 3 de abril de 2020, 12:00.
INSCRIPCIÓN.

Introducir cambios es uno de los mayores retos que puede afrontar una organización a lo largo de su existencia. Además de abordar las dificultades que suponen los cambios en la estrategia, los procesos y la tecnología, deberá derribar los enormes muros que individuos y grupos construyen para impedir que dichos cambios se produzcan.

En las sesiones anteriores del foro hemos podido debatir acerca de las diferencias entre manejar situaciones complejas en las organizaciones y gestionar los cambios internos del equipo, y sobre cómo un manejo adecuado de estas nos permitiría ejercer un liderazgo equilibrado al frente de nuestro equipo de trabajo; hemos podido explorar cómo los directivos y mandos intermedios influyen en el comportamiento de sus equipos, y hasta qué punto están los miembros de los equipos dispuestos a ejecutar las instrucciones dadas por aquellos.

En esta sesión exploraremos las causas que generan las resistencias al cambio, su origen, por qué se producen, y cómo abordarlas.

La sesión de trabajo será conducida por Exagon, empresa especializada en liberar potencial directivo latente en las organizaciones para alinearlas con sus clientes.

A diferencia de las sesiones anteriores, en esta ocasión el evento será online. Si tuviera interés en participar, inscríbase en este enlace. Las plazas serán limitadas.

Tras inscribirse, le enviaremos las coordenadas para conectarse a la sesión online.

Leer Más ...

Aplazamiento del cobro de los alquileres a las empresas instaladas en el Parque Tecnológico de Gran Canaria

Considerando la situación extraordinaria derivada de la alerta sanitaria y las medidas contempladas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Spegc y la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC han acordado suspender el cobro de los alquileres a las empresas instaladas en sus espacios y usuarios del servicio de coworking mientras esté vigente dicho estado de alarma.

Además, las entidades gestoras de los espacios del Parque Tecnológico de Gran Canaria permitirán que el pago de las cuotas devengadas durante este periodo se realice de forma fraccionada en un plazo de 12 meses, una vez que finalice esta situación extraordinaria.

Estas medidas, que serán de aplicación automática tanto por la Spegc, como por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, se aplicarán a las empresas y emprendedores localizados en los espacios de las sedes del Recinto Ferial de Canarias y del Campus de Tafira, como medida de apoyo para solventar las dificultades económicas a las que se enfrentarán las empresas y los emprendedores por las circunstancias excepcionales de la crisis sanitaria y económica.

Cabe recordar que la Spegc y la Fundación Canaria Parque Tecnológico gestionan de forma conjunta los espacios de los distintos enclaves (Recinto Ferial de Canarias y Campus de Tarifa) del Parque Tecnológico de Gran Canaria destinados a emprendedores y a empresas tecnológicas e innovadoras para estimular y promocionar la creación, implantación y desarrollo de empresas.

Leer Más ...

APTE abre su plataforma de formación online a toda persona o empresa que necesite mejorar sus competencias digitales en estos momentos de crisis sanitaria

APTEFORMA es el aula digital de formación de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) que apuesta por la transformación digital de las empresas y por el talento digital de las personas

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha abierto su plataforma de formación online enfocada en contenidos sobre nuevas tecnologías, denominada APTEFORMA, a todas aquellas personas y/o empresas que durante estos momentos de crisis sanitaria se estén planteando mejorar sus competencias digitales y apostar por la utilización de las nuevas tecnologías en su ámbito laboral.

APTEFORMA es una plataforma de contenido formativo, ameno, atractivo, flexibe y gratuito para todas todas aquellas empresas, entidades y trabajadores que se encuentren en un parque científico – tecnológico perteneciente a APTE, sin embargo, desde hoy y hasta finales de abril, también va a estar abierta a todos aquellos profesionales y empresas, estén o no, ubicadas en un parque científico y tecnológico.

Actualmente se están formando en APTEFORMA más de 1300 personas pertenecientes a 457 empresas y entidades ubicadas en 52 parques científicos y tecnológicos de toda España.

Durante estos días, donde hemos podido comprobar que la transformación digital ya no es una opción, sino una necesidad, muchas empresas y profesionales han tenido que adaptarse en pocas horas a una nueva forma de trabajar en un entorno online y esta situación puede suponer una barrera al desarrollo normal de sus actividades a aquellas empresas y personas que no estén habituadas a la utilización de las herramientas digitales.

Por este motivo, APTE pone a disposición de todo el que lo solicite, el acceso a los contenidos de APTEFORMA, pudiendo acceder a las video píldoras, píldoras formativas, cursos de autoformación, webinars, mooc, guías e infografías sobre las distintas tecnologías habilitadoras que analizamos: competencias digitales básicas, blockchain, inteligencia artificial, big data, impresión 3D, ciberseguridad, Smart cities, Industria 4.0. etc…

Si con la alerta sanitaria del COVID-19 os habéis dado cuenta de que la digitalización es vuestra asignatura pendiente, recomendamos el curso de autoformación de 20 horas titulado “Kit básico de Competencias para la Transformación Digital de la Empresa”. Este curso os ayudará a descubrir qué competencias digitales necesitáis reforzar, entender las necesidades y preocupaciones que las competencias digitales pueden satisfacer y algo muy importante en estos momentos, descubrir herramientas digitales que os pueden ayudar a teletrabajar. Además, tras la finalización de este, se obtendrá un diploma, que será acreditado por APTE.

Si quieres disfrutar de todo este contenido sobre tecnologías disruptivas, regístrate aquí.

FUENTE: APTE.

#LosParquesAportan

Leer Más ...