Nuestras Unidades

Nuestras Unidades

La unidad de administración es la encargada de la gestión, desarrollo y explotación del Parque Científico Tecnológico; da soporte al funcionamiento de toda la Fundación, desde la gestión económica, y administrativa hasta la gestión de los recursos humanos.

Contacto:

  • 928 459 943
  • 928 457 092


La Unidad de Promoción de Empresas es la encargada de gestionar los espacios del Parque Científico Tecnológico, siendo la responsable del  vivero de empresas, así como de la gestión de las infraestructuras generales e instalaciones.

Contacto:

  • 928 459 920


La OTRI, con una trayectoria de más de 10 años en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, es la encargada de la valorización de la I+D, la transferencia de tecnología y la oferta de servicios de la ULPGC, cuyo objetivo fundamental es promover las relaciones entre los investigadores de la universidad y la empresa.

Es la encargada de la gestión de acuerdos de colaboración entre empresas e investigadores, de la búsqueda de financiación para I+D+i, de la gestión de servicios de apoyo a la investigación científica y tecnológica, de la explotación y transferencia de los resultados de proyectos de investigación desarrollados en el entorno de la ULPGC, en colaboración con la Oficina de Propiedad Intelectual e Industrial, de la gestión de congresos, conferencias, workshops y actividades de divulgación científica.

Contacto:

  • Gestión de convenios: 928 459 957; 928 459 907   
  • Comunicación, difusión y transferencia: 928 459 956    
  • Más información: http://otri.ulpgc.es/

La Oficina de Propiedad Intelectual e Industrial es la encargada de la protección de los resultados de investigación de la ULPGC, asesorar sobre las distintas vías de protección de resultados y de su gestión. Compuestos químicos, aparatos mecánicos, procedimientos de síntesis, fármacos, software… Los resultados de investigación deben ser correctamente protegidos para favorecer su transferencia.

Es la encargada, pues, de la protección y puesta en valor, así como de la explotación y transferencia de los resultados de proyectos de investigación desarrollados en el entorno de la ULPGC, en colaboración con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación.

Contacto:

  • 928 454 976

La Oficina de Proyectos es la encargada de gestionar proyectos de I+D+i, sean de financiación propia, nacional o internacional. Dentro de la gestión de proyectos internacionales, la OP cuenta con una especialización en proyectos europeos, para lo cual cuenta con la OPE.


Bajo una estrategia basada en un enfoque Tricontinental, centrada en las áreas de Especialización Inteligente para Canarias (Turismo y Entorno Marino/Marítimo), alineada con el Plan Estratégico Institucional 2011-2014 y el CEI-Canarias, y pensada al mismo tiempo a dar respuesta a los grandes Retos identificados en el programa Horizonte2020, la ULPGC hace una apuesta decidida por la Oficina de Proyectos Europeos como elemento dinamizador que facilite la participación con garantías de sus Grupos de Investigación en programas de investigación europeos e internacionales, y potenciando sinergias con investigadores y empresas ubicadas en los tres continentes.

Contacto:

  • 928 459 916    
  • 928 459 917    
  • 928 454 972    
  • 928 376 019    
  • Más información sobre proyectos europeos: http://ope.ulpgc.es/


La Oficina de Proyectos POMAC es la encargada de gestionar proyectos de la ULPGC de I+D+i financiados por el programa Interreg MAC, Programa MAC 2014-2020.

La Comisión Europea aprobó el 3 de junio de 2015 el nuevo Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020 con un presupuesto de 130 millones de euros (el 85% financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER). El 17 de octubre de 2017 la CE aprobó un incremento de la financiación del Programa pasando a contar con un presupuesto total de casi 149 millones de euros (126'5 millones de FEDER).

Mediante Resolución del Rector de la Universidad de fecha 17 de diciembre de 2019 se encarga a la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de Universidad de Las Palmas de Gran Canaria la gestión económica y la ejecución de 21 proyectos aprobados en la segunda convocatoria del programa de cooperación territorial INTERREG MAC 2014-2020.

Contacto:

  • Coordinación: +34 928 376 075
  • Técnicos: +34 928 376 073
  • Técnicos: +34 928 376 072
  • Técnicos: +34 928 376 071
  • Administración: +34 928 376 071


El Gobierno de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria han creado la marca Bioasis Gran Canaria que será la nueva identidad corporativa de la Plataforma de Excelencia en Biotecnología Azul y Acuicultura, con el objetivo de potenciar este sector y diversificar la economía.

La iniciativa Bioasis aglutina un conjunto de acciones orientadas al desarrollo de la Biotecnología Marina y la Acuicultura promoviendo la investigación experimental y el desarrollo de empresas relacionadas con este sector en la isla de Gran Canaria.

BIOASIS cuenta con una financiación de 10,5 millones de euros procedentes al 100% del Ministerio de Ciencia e Innovación a través del convenio para el programa experimental e integral de actividades de I+D+i ligadas a la explotación de recursos marinos insulares firmado con la Consejería de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria.

Esta iniciativa está promovida por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Banco Español de Algas y el Instituto Universitario ECOAQUA, y la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC.

Contacto:

  • 928 376 067
  • 928 376 068

montaje logos bioasis

La UCC+i es la encargada de organizar las diferentes actividades relacionadas con la divulgación científica en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta unidad tiene como misión hacer comprensible el valor del trabajo de la comunidad científica a la sociedad con el objetivo de que aumente la cultura científica de la ciudadanía, y su interés por la ciencia, la tecnología y la innovación.

Contacto:

 


 
Proyecto financiado por el Ministerio de Educación y/o Ministerio de Ciencia e Innovación (Plan E-Gobierno de España),  en el Marco del Programa Campus de Excelencia Internacional. También ha sido apoyado por el programa Innocampus del Ministerio de Ciencia e Innovación y la Unión Europea (Fondos FEDER).