Condiciones Generales de uso y Política de Privacidad

Condiciones Generales de uso y Política de Privacidad

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (en adelante ULPGC) tiene la condición de Responsable del Tratamiento respecto de aquellos servicios que se ejecutan por parte de la Fundación Parque Científico Tecnológico (en adelante la FCPCT) en base a la encomienda de gestión regulada en el art.11 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Las encomiendas de gestión son un procedimiento mediante el cual un órgano administrativo puede encargar la gestión de actividades de carácter material o técnico a otros órganos o entidades de la misma o de distinta administración.

Cuando la FCPCT realiza un tratamiento de datos en cumplimiento de la encomienda de gestión actuará en calidad de encargado de tratamiento, siendo la ULPGC la Responsable del Tratamiento. Acceda aquí a la Política de privacidad de la ULPGC.

Cuando la FCPCT realiza un tratamiento de datos en los que decida sobre la finalidad del fichero y sus medios, actuará en calidad de Responsable del tratamiento. Siga leyendo aquí para conocer la Política de privacidad de la FCPCT.

POLITICA DE PRIVACIDAD

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento?

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (EU) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales (en adelante “LOPDGDD”), y Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y restante normativa de aplicación, le informamos que el Responsable del tratamiento de los datos personales tratados en el Sitio Web www.fpct.ulpgc.es es:

Razón social: FUNDACIÓN PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (En adelante FCPCT),
Dirección: C/ Practicante Ignacio Rodríguez, s/n, Edificio Polivalente III, Campus de Tafira, 35017, Las Palmas de Gran Canaria.
N.I.F: G76001007
Correo electrónico para ejercicio de derechos de protección de datos:
Delegado de protección de datos designado (DPD): Lilliam Valenzuela – Umbra Abogados
Correo electrónico del DPD:

En FCPCT nos comprometemos a conservar la información que nos facilite en la más estricta confidencialidad evitando accesos no autorizados, manipulación de información, la pérdida, destrucción o robo de información. Para ello, aplicaremos las medidas de seguridad que establece la normativa de aplicación y todas aquellas que nuestros recursos y la tecnología moderna nos permita. Tenga en cuenta que, en muchos casos, resulta indispensable que facilite la información que le solicitamos para poder disfrutar de los servicios que ofrece nuestra web.

2. Registro de actividades de tratamiento de datos público

La relación de las actividades de tratamiento que la FCPCT lleva a cabo se encuentra disponible en el siguiente enlace: REGISTRO DE ACTIVIDADES COMO ENCARGADO DEL TRATAMIENTO (GENERAL) y REGISTRO DE ACTIVIDADES COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO (GENERAL).

3. ¿Qué datos te solicitamos en calidad de responsable?

En el sitio web podríamos solicitarle información básica a través de nuestros formularios de contacto, como puede ser su nombre completo, dirección, teléfono, email, dejando un espacio para que nos remita su consulta, solicitud queja o sugerencia con texto libre. Podríamos además recabar necesarios para gestionar su inscripción a eventos, y datos profesionales si se inscribe en la bolsa de empleo. Así también podríamos recabar automáticamente datos obtenidos a través de las cookies, lo que podrá consultar con más detalle en nuestra Política de Cookies.

4. ¿Con qué finalidad tratamos los datos?

Las finalidades por las que solicitamos o recabamos automáticamente la información, en atención a los diferentes canales a través de los cuales los usuarios han facilitado sus datos de carácter personal, son las siguientes:

- Gestionar adecuadamente la página web y velar por la seguridad de nuestros usuarios
- Gestionar las cookies que permiten la correcta navegación y si lo autorizas, orientarla a tus preferencias, en base a la política de cookies.
- Contestar a tus consultas, solicitudes, quejas o sugerencias.
- Gestionar el portal de empleados.
- Gestionar la suscripción al boletín de noticias con información de eventos y subvenciones relacionadas con I+D+i.
- Gestionar la bolsa de empleo para lo que contactaremos a los candidatos inscritos cuando surjan ofertas de empleo en empresas que requieren un doctorado para llevar a cabo proyectos de I+D, y facilitaremos a dichas empresas perfiles anonimizados de posibles candidatos a los puestos que necesitan cubrir.
- Gestionar de la Sede electrónica.
- Gestionar las inscripciones a eventos y cursos propios de la FCPCT.
- Tramitar las solicitudes de salas y espacios de la FCPCT para actos, reuniones, y eventos. Solicitud de espacios de incubación y de consolidación, así como espacios para la atracción de proyectos tecnológicos e innovadores.

El usuario garantiza que los datos proporcionados son auténticos y veraces, solicitándole que nos comunique a la mayor brevedad posible cualquier modificación. En caso contrario, la ULPGC y la FCPCT entenderán como exactos los que haya facilitado previamente.

5. ¿Cuál es la legitimación para tratar los datos?

La FCPCT están legitimada para tratar los datos en base a los siguientes apartados del artículo 6.1 del Reglamento General de Protección de Datos:

- Artículo 6.1.b): el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el usuario y la FCPCT son parte.
- Artículo 6.1.c): el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
- Artículo 6.1.e): el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.
- Artículo 6.1.a): el usuario presta su consentimiento expreso para la utilización de sus datos personales, marcando las casillas correspondientes en el formulario en el que se solicitan su autorización o mediante la aportación de la documentación de forma voluntaria.

6. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos serán conservados mientras resulten necesarios para cumplir las finalidades que dieron lugar a su recogida, así como para cumplir las obligaciones legales aplicables a la FCPCT y hacer frente a posibles reclamaciones.

7. ¿A quién comunicaremos los datos?

Sus datos personales serán comunicados a las administraciones públicas competentes de acuerdo con el tipo de información facilitada, así como a la ULPGC en lo que respecta a los servicios y actividades gestionados por la Fundación en base a la encomienda de gestión existente entre ambas entidades. También se comunicarán sus datos personales a la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) en lo que respecta a las solicitudes de uso de salas, oficinas y espacios del Parque Tecnológico de Gran Canaria. Puedes revisar detalladamente las cesiones en el Registro de Actividades de tratamiento publicado en el apartado 2.
No están previstas otras cesiones de sus datos de carácter personal a terceros, salvo para el cumplimiento de obligaciones legales. Tampoco se realizan transferencias internacionales de datos a terceros países. Para información detallada sobre posibles cesiones de datos diríjase a al Registro de Actividades del tratamiento publicado.

8. ¿Qué derechos tienes como usuario?

La LOPDGDD y el RGPD recogen una serie de derechos en favor de las personas cuyos datos personales son tratados. acompañando copia de su documento de identidad. El plazo máximo para resolver esto derechos por el Responsable es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud. Tenga en cuenta que podríamos solicitarle información adicional para comprobar su identidad antes de proceder con su solicitud.

a. Derecho de acceso:
El derecho de acceso permite al Usuario conocer y obtener gratuitamente información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento. Podrá solicitarnos que le indiquemos la información que conservamos sobre Usted.

b. Derecho de rectificación:
Este derecho se caracteriza porque permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información objeto de tratamiento. Usted deberá informarnos sobre cualquier cambio en sus datos y será responsable de actualizar su información.

c. Derecho de cancelación/supresión/olvido:
El derecho de supresión permite que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos sin perjuicio del deber de bloqueo, recogido en la LOPDGDD.

d. Derecho de oposición:
El derecho de oposición es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo para determinadas finalidades. Podrá oponerse al tratamiento de sus datos indicando las finalidades concretas objeto de oposición.

e. Derecho de Portabilidad:
El derecho a la portabilidad le permitirá solicitarnos una copia en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica de sus datos personales.

f. Derecho de Limitación del Tratamiento:
Al ejercitar este derecho, sus datos solo podrán ser tratados, con excepción de su conservación, para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

g. Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control:
Podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) cuando considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.

Del mismo modo tendrá derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar. El Usuario tendrá derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento.

Podrás ejercitar los derechos mencionados así como solicitarnos información ampliada sobre el tratamiento de tus datos en:

9. ¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

En el tratamiento de su información personal aplicamos medidas de seguridad de índole técnica y organizativa adecuadas según el tipo de datos y los avances de la técnica, nuestros medios físicos y legales. Nuestro objetivo es evitar el acceso de terceros no autorizados, el robo, la pérdida o divulgación de su información. Sin embargo, Internet no es un entorno totalmente seguro, por lo que, aunque apliquemos todas las medidas de seguridad posibles, el riesgo de incidencia respecto a la información nunca desaparecerá totalmente, por este motivo le pedimos que si detecta alguna incidencia o tiene indicios de que su información puede estar en riesgo, póngase en contacto con nosotros para que podamos investigar el hecho y ofrecerle soluciones.