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APTE abre su plataforma de formación online a toda persona o empresa que necesite mejorar sus competencias digitales en estos momentos de crisis sanitaria

APTEFORMA es el aula digital de formación de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) que apuesta por la transformación digital de las empresas y por el talento digital de las personas

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha abierto su plataforma de formación online enfocada en contenidos sobre nuevas tecnologías, denominada APTEFORMA, a todas aquellas personas y/o empresas que durante estos momentos de crisis sanitaria se estén planteando mejorar sus competencias digitales y apostar por la utilización de las nuevas tecnologías en su ámbito laboral.

APTEFORMA es una plataforma de contenido formativo, ameno, atractivo, flexibe y gratuito para todas todas aquellas empresas, entidades y trabajadores que se encuentren en un parque científico – tecnológico perteneciente a APTE, sin embargo, desde hoy y hasta finales de abril, también va a estar abierta a todos aquellos profesionales y empresas, estén o no, ubicadas en un parque científico y tecnológico.

Actualmente se están formando en APTEFORMA más de 1300 personas pertenecientes a 457 empresas y entidades ubicadas en 52 parques científicos y tecnológicos de toda España.

Durante estos días, donde hemos podido comprobar que la transformación digital ya no es una opción, sino una necesidad, muchas empresas y profesionales han tenido que adaptarse en pocas horas a una nueva forma de trabajar en un entorno online y esta situación puede suponer una barrera al desarrollo normal de sus actividades a aquellas empresas y personas que no estén habituadas a la utilización de las herramientas digitales.

Por este motivo, APTE pone a disposición de todo el que lo solicite, el acceso a los contenidos de APTEFORMA, pudiendo acceder a las video píldoras, píldoras formativas, cursos de autoformación, webinars, mooc, guías e infografías sobre las distintas tecnologías habilitadoras que analizamos: competencias digitales básicas, blockchain, inteligencia artificial, big data, impresión 3D, ciberseguridad, Smart cities, Industria 4.0. etc…

Si con la alerta sanitaria del COVID-19 os habéis dado cuenta de que la digitalización es vuestra asignatura pendiente, recomendamos el curso de autoformación de 20 horas titulado “Kit básico de Competencias para la Transformación Digital de la Empresa”. Este curso os ayudará a descubrir qué competencias digitales necesitáis reforzar, entender las necesidades y preocupaciones que las competencias digitales pueden satisfacer y algo muy importante en estos momentos, descubrir herramientas digitales que os pueden ayudar a teletrabajar. Además, tras la finalización de este, se obtendrá un diploma, que será acreditado por APTE.

Si quieres disfrutar de todo este contenido sobre tecnologías disruptivas, regístrate aquí.

FUENTE: APTE.

#LosParquesAportan

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500 millones de para ayudas empresariales de proyectos de I+D+i y la compra de equipamiento

El Ministerio de Ciencia e Innovación anuncia un paquete de ayudas para apoyar el mantenimiento de las actividades de valor añadido y la creación de capacidades para reactiviar la economía en el ámbito de la innovación empresarial.

Estas medidas podrán ponerse en marcha, de manera inmediata, al ser aplicadas sobre los instrumentos CDTI ya en funcionamiento. En concreto, se materializan en la exención de garantías para solicitar ayudas para proyectos de I+D+I, en una aceleración de los procesos de gestión y aprobación de proyectos, en la ampliación del instrumento LIC-A a todo el territorio nacional y en la flexibilización de plazos de justificación para ayudas parcialmente reembolsables.

Exención de garantías
El CDTI aplicará una reducción de las garantías solicitadas a todos los proyectos de I+D+I (no solo a los proyectos Cervera en cooperación con centros tecnológicos) desarrollados por PYMES y Midcaps -empresas independientes de hasta 1.500 trabajadores- que sean aprobados a partir del 14 de marzo de 2020. Gracias a esta medida, las pymes y empresas de mediana capitalización quedarán exentas de aportar garantías, siempre y cuando la adecuación empresa/proyecto cumpla con la mínima solvencia económica exigida por el CDTI y en los siguientes límites:

• Exención de garantías hasta 500.000 euros para pequeñas empresas.
• Exención de garantías hasta 1.000.000 euros para medianas empresas.
• Exención de garantías hasta 3.000.000 euros para empresas de mediana capitalización.

Esta extensión de la exención de garantías es aplicable a todas las ayudas parcialmente reembolsables del CDTI: proyectos de I+D (incluidos CIEN y Proyectos de Cooperación Tecnológica), Proyectos de I+D Transferencia Cervera y Líneas de Innovación LIC y LIC-A.

Se espera poder movilizar un volumen total de ayudas sin garantías por un valor cercano a los 500 millones de euros.

Cuando la actividad de I+D+i esté relacionada con los productos considerados de emergencia por el Gobierno en relación con el COVID-19, la minoración de garantías se verá ampliada a los siguientes límites:

• Exención de garantías hasta 1.000.000 euros para pequeñas empresas.
• Exención de garantías hasta 2.000.000 euros para medianas empresas.
• Exención de garantías hasta 3.000.000 euros para empresas de mediana capitalización.

Actualmente, estos productos de emergencia son de los tipos referidos en la Orden del Ministerio de Sanidad SND/233/2020, de 15 de marzo:
• Mascarillas quirúrgicas, de tipo II y IIR.
• Mascarilla protección FFP2.
• Mascarilla protección FFP3.
• Kits PCR diagnóstico COVID-19 y sus consumibles.
• Kits de diagnóstico rápido (detección de antígeno).
• Hisopos.
• Gafas de protección.
• Guantes de nitrilo, con y sin polvo.
• Batas desechables e impermeables.
• Solución hidroalcohólica (biocida y cosmético) y sus materias primas.
• Dispositivos para la ventilación mecánica invasiva (VMI).
• Fungibles o consumibles de equipos de VMI.
• Alcoholes sanitarios.
• Clorhexidina.

Fast track para la aprobación de proyectos CDTI
Mientras se mantenga la situación de emergencia relacionada con el COVID-19 y sus efectos sobre la actividad económica, el CDTI implementará un fast track de gestión para todos los proyectos presentados, con el objetivo de ayudar a las empresas a mantener inversiones estratégicas e intentar paliar, al menos en parte, el efecto negativo sobre sobre el empleo cualificado. El CDTI evaluará, de manera continua, los proyectos de I+D+I apoyados con ayudas parcialmente reembolsables y propondrá aumentar la frecuencia de celebración de reuniones de su Consejo de Administración en formato telemático para acelerar al máximo su proceso de aprobación y la concesión de ayudas en un momento de desaceleración económica.

Este fast track también dará prioridad a los proyectos relacionados con productos considerados de emergencia en la Orden del Ministerio de Sanidad ya referida.
Medidas adicionales

Estas medidas se completan con la ampliación de la Línea Directa de Expansión (LIC-A) a todo el territorio nacional, de acuerdo con el mapa de ayudas regionales, a partir del mes de abril y con una flexibilización del periodo de justificación de las ayudas parcialmente reembolsables y de las subvenciones, como ya ha publicado el CDTI en su página web www.cdti.es en aplicación del RD 463/2020 y de forma inmediata.

FUENTE: APTE

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H2020 - Covid-19 - Extensión del plazo convocatorias y causa de fuerza mayor

Desde el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) llega un comunicado acerca de la influencia de la crisis del COVID-19 en el transcurso de determinadas convocatorias europeas.

Debido a la situación excepcional y, dado que las restricciones en vigor por la crisis del COVID-19 pueden afectar a la presentación de propuestas de calidad, la Comisión Europea ha decidido extender el plazo de presentación de propuestas de las convocatorias de Horizonte 2020 cuyo cierre estaba previsto entre el 17 de marzo y el 15 de abril, a excepción de las convocatorias de IMI (IMI2-2020-21-01) y del piloto del EIC - Consejo Europeo de Innovación (EIC-SMEInst-2018-2020, una de las líneas de lo que se ha llamado Instrumento PYME durante H2020).

Asi pues, los plazos que aplican en cada "topic" deben consultarse en el portal del participante: https://bit.ly/3b4qKIB.

Asimismo, se ha ampliado el plazo en el caso de las convocatorias de la Sección 1 de PRIMA.

Por su lado, y en relación con las implicaciones que puede tener el brote del COVID-19 en la implementación de los proyectos de Horizonte 2020, la Comisión Europea ha indicado lo siguiente:

"The outbreak of Corona virus in the EU and elsewhere may have implications for the participation of individuals in meetings and events organised by beneficiaries for the purposes of H2020 ongoing actions and for their implementation. For instance, it may prevent beneficiaries to fulfil their obligations under the action or even to carry out work in a zone affected by the virus. It may also force beneficiaries to cancel a meeting due to unavailability of key staff or because most of the participants cannot attend.

If such a situation occurs, beneficiaries must immediately inform the Project Officer, which will examine on a case-by-case basis the possible application of the rules on force majeure, in the meaning of Article 51 of the H2020 MGA.

Example: Beneficiaries cannot attend meetings or events related to the action because of their recent contact with someone suffering from the virus or their presence in an area considered to be at high risk. Costs of travel or accommodation that could not be cancelled and which are not reimbursed from other sources could be eligible (provided that the cost eligibility conditions are fulfilled, notably the that meeting was necessary for the action, the costs were reasonable and in line with the usual practices of the beneficiary on travel) even if the beneficiary did not travel and did not take part in the meeting/event."

Pueden consultar también la información publicada en este sentido en el "Funding and Tenders Portal": https://bit.ly/33xsx6A

 

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Comunicado COVID-19

Ante la situación global que estamos viviendo con el COVID-19 y las medidas tomadas por el Gobierno de España, la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC entiende que debemos ser consecuentes y solidarios, adaptándonos para no dejar de atender a todos nuestros usuarios.

Desde el día 16 de marzo de 2020, y según como se desarrollen los acontecimientos, gran parte del personal desempeña sus funciones mediante teletrabajo por lo que solo se atenderá a los usuarios de forma telemática mediante los correos electrónicos recogidos en nuestra página web https://www.fpct.ulpgc.es/es/contacto.html o desde el teléfono de recepción 928 45 99 43. Como medida excepcional, se evitará cualquier actuación presencial que no sea absolutamente imprescindible, por lo que se cerrarán tanto las salas de reuniones, como las aulas de formación y se solicita que el uso de las zonas comunes se limite al simple tránsito de forma excepcional.

Pedimos paciencia y comprensión por los inconvenientes que se puedan producir a causa de esta situación excepcional, que sin lugar a dudas se solucionará y se normalizará con la paciencia, la responsabilidad y el buen hacer de todos los ciudadanos.

Si necesitan cualquier aclaración al respecto, no duden en ponerse en contacto con nosotros vía correo electrónico.

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¿Qué es el EIC Pilot?

El objetivo del Consejo Europeo de Innovación (EIC) es apoyar ideas de alto riesgo y alto impacto, convirtiendo la ciencia en nuevos negocios y acelerando la ampliación de innovadores que cambian el juego y que dan forma al futuro.

En 2017, la Comisión puso en marcha la primera fase piloto del Consejo Europeo de Innovación. Desde entonces, 2.078 proyectos altamente innovadores han recibido una financiación total de más de 893 millones de euros. Sobre esta base, en marzo de 2019 se lanzó una fase piloto del EIC mejorada que permite a la Comisión probar los principales cambios que va a tener el nuevo marco de financiación europeo Horizonte Europa.

El EIC Pilot tiene como objetivo apoyar a innovadores, emprendedores, pequeñas empresas e investigadores con ideas brillantes y la ambición de escalar internacionalmente.

El piloto EIC respalda ideas de cualquier área de tecnología o sector empresarial, incluidas combinaciones novedosas de tecnologías y modelos comerciales. El apoyo está disponible desde la factibilidad hasta el desarrollo y las etapas de ampliación.

Esta nueva fase Introduce convocatorias específicas para tecnologías futuras y emergentes bajo el 'Pathfinder Pilot' del EIC (antiguo FET, con un presupuesto de 660 millones para 2019-2020 y cuenta con dos modalidades: Open y Proactive), la contratación de directores de programas externos para la gestión flexible de la cartera de proyectos, y la posibilidad de solicitar una financiación mixta (una combinación de subvención y capital) en el marco del "Accelerator Pilot" del EIC (antiguo Instrumento Pyme fase 2, con un presupuesto de 1.300 millones de euros para 2019-2020).

Tanto investigadores, emprendedores, startups y pymes innovadoras que deseen mantenerse informadas sobre las líneas de EIC Pilot, la asociación APTE ha elaborado un apartado de convocatorias de ayudas: https://www.apte.org/que-es-el-eic-pilot

En este apartado se explica qué es el EIC, sus fases y las distintas convocatorias, que nos aclarará el marco de financiación, el organismo que financia, los potenciales beneficiarios y las actividades que se pueden financiar, así como las fechas de las próximas convocatorias.

Para consultar dicha sección EIC Pilot APTE.

#LosParquesAportan #InnovationEcosystems

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Encuentros Tecnológicos #MeloApunto, 26 de marzo de 2020

AVISO: se ha decidido posponer el evento Encuentros Tecnológicos del 26 de marzo de 2020. Es nuestra intención mantener el evento de abril y le mantendremos informado los cambios.

Inscripción (gratuita).

Este jueves 26 de marzo de 2020, a las 13:00, en el edificio Polivalente III, Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, Campus Universitario de Tafira, Calle Practicante Ignacio Rodríguez, s/n, (ver ubicación), tenemos nuestro próximo Encuentros Tecnológicos #MeloApunto, para que las empresas tecnológicas y del Parque Tecnológico de Gran Canaria puedan conocerse y hacer networking.

La dinámica es muy simple: empresas del vivero de SPEGC, del vivero de Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, de Palet Express-Cajasiete y externas interesadas en participar se presentan.

En esta edición conoceremos a:

XDPO PRIVACIDAD S.L. Empresa de servicios de consultoría especializada en Privacidad y Protección de Datos Personales para personas físicas y jurídicas en el Espacio Económico Europeo (EEE). Entre los servicios que realiza destacan: Externalización del servicio de Delegado de Protección de Datos (DPD/DPO) Certificado (Esquema Oficial de la AEPD), Adaptación de empresas al RGPD para el Cumplimiento Normativo, Auditoría de protección de datos personales, Formación en Privacidad y Protección de datos personales y Asesoramiento e Implementación de Certificaciones Normativas de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información: ISO 27001:2013 y Esquema Nacional de Seguridad ENS).

Planetario Gran Canaria. Proyecciones en 360° en interior de cúpula geodésica. Espacio ocio cultural y educativo.

Hapsto nos brinda la oportunidad de llevar una vida más saludable. Ofrecemos una programación alimenticia gratuita personalizada para todos los usuarios apoyándonos en inteligencia artificial y machine learning. A través del comportamiento, la aplicación irá ofreciéndonos programas alimenticios más ajustados a nosotros permitiéndonos llevar una vida más saludable, de forma más permisiva siendo mucho más flexible ofreciéndonos estadísticas, reajustes en tiempo real del programa alimenticio a través de tus espontáneas comidas, aprendizaje constante y muchas más opciones que están aún por salir a la luz.

Insedi ofrece servicio personalizado a Escuelas de Negocio a nivel internacional ofreciendo una plataforma educativa.

Tras las presentaciones tendremos un rato para conversar y conocernos mejor, acompañados de unas pizzas y algo de tomar (¡invita la casa!),

¡Ven a conocerlos!

INSCRIPCIÓN (GRATUITA)

Si quieres participar en los próximos eventos y exponer tu empresa / proyecto empresarial. Cumplimenta este FORMULARIO y contactaremos contigo

Organizan SPEGC, FCPCT ULPGC, Palet Express-CajaSiete, Sodecan-Gobierno de Canarias.

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