La Consejera de Sanidad se reúne con empresas de la ULPGC para conocer su evolución en el ámbito sanitario

La Consejera de Sanidad, Esther María Monzón Monzón, se reúne con representantes de cinco start ups y una spin off de la ULPGC: Strategos Biotech, Artis Development, Noctuamed, Rethink Medical, Farmalitics y Bioreplica.  En este encuentro, celebrado durante un desayuno de trabajo en una de las salas del Consejo Social, representantes de cada empresa expusieron en dos minutos la base de su actividad empresarial, destacando el modelo de negocio y las necesidades específicas para seguir avanzando.  Además de la Consejera de Sanidad, estuvieron presentes Miguel Ángel Acosta, Secretario del Consejo Social; Sebastián López, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; y personal técnico de la Oficina de Transferencia de Conocimiento (OTC) de la ULPGC.  Durante el desayuno, los representantes de cada empresa plantearon las dificultades a las que se han enfrentado, principalmente en el desarrollo de su actividad de I+D. Este intercambio permitió poner en común ideas y propiciar la búsqueda de soluciones conjuntas para superar dichos obstáculos. Convirtiéndose así la reunión en un espacio colaborativo donde se abordaron no solo las fortalezas, sino también los desafíos a los que se enfrenta la comunidad emprendedora de la ULPGC.  Otro de los aspectos fundamentales que se trató en este desayuno fue la retención de talento y la creación de acuerdos para que las personas emprendedoras contribuyan al desarrollo local. El objetivo de este encuentro es establecer sinergias y la posibilidad de colaboración entre las empresas del sector de la salud y la Consejería de Sanidad, con el fin de identificar acciones para impulsar la innovación y el desarrollo en este ámbito.  Finalmente, también intervinieron la Consejera de Universidades, Ciencia e Innovación del Gobierno de Canarias, Migdalia Machín; el Viceconsejero de Universidades e Investigación del Gobierno de Canarias, Ciro Gutiérrez; y el Presidente del Consejo Social, Ángel Tristán Pimienta.   Esta reunión es parte de una dinámica positiva y proactiva que busca generar riqueza en diversos aspectos, incluyendo la convivencia y la economía desde la colaboración entre los distintos agentes del ecosistema de I+d+i canario. El deseo es que estas reuniones evolucionen hacia encuentros cada vez más enriquecedores.   Las seis empresas que compartieron su visión con la Consejera de Sanidad:  Strategos Biotech: La primera spin off de la ULPGC en el sector biotecnológico, fundada por personal de investigación de la ULPGC, Ana Wägner y Yeray Brito.  Artis Development: La primera start up ULPGC en el campo de la medicina que transforma imágenes médicas en información valiosa para el tratamiento de pacientes, dirigida por los ingenieros industriales Raúl Guerra y José María Melián, recientemente incluida en el TOP 100 de las start ups más innovadoras de España 2023.  Noctuamed: Start up de la ULPGC que ofrece un servicio innovador de análisis y monitorización remota de pacientes con dispositivos de estimulación cardíaca, fundada por el médico Edgar I. Cabrera Pérez.  Rethink Medical: Start up ULPGC especializada en soluciones médicas innovadoras, centradas en mejorar la calidad de vida de los y las pacientes, con un enfoque en productos de enfermería. Fundada por el enfermero Manuel Luque e incluida en la revista Forbes entre los 24’ Changemakers de 2024.  Farmalitics: Una joven start up ULPGC dedicada al asesoramiento en la detección y prevención de irregularidades en farmacias, así como a la optimización de la gestión del negocio. Esta empresa está liderada por Idafen Santana Pérez.  Bioreplica: La recientemente reconocida Startup ULPGC centrada en el desarrollo de soluciones en implantología y rehabilitación mediante la innovación tecnológica, fundada por el egresado del Grado de Fisioterapia, Rodrigo de Pablos Almazán, quien obtuvo hasta tres reconocimientos en la última edición del Salón Internacional de Invenciones de Ginebra: el premio Francisco García Cabrerizo a la mejor invención española, un Medalla de Oro con mención especial del jurado y la Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.  La gestión de la creación y consolidación de este tipo de empresas viene de la mano de la Oficina de Transferencia de Conocimiento (OTC) de la ULPGC, ubicada en la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, que cuenta con el apoyo financiero de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias.

PXL 20240112 102038662

mm

empresas 2024

Las seis empresas que compartieron su visión con la Consejera de Sanidad

Strategos Biotech: La primera spin off de la ULPGC en el sector biotecnológico, fundada por personal de investigación de la ULPGC, Ana Wägner y Yeray Brito.

Noctuamed: Start up de la ULPGC que ofrece un servicio innovador de análisis y monitorización remota de pacientes con dispositivos de estimulación cardíaca, fundada por el médico Edgar I. Cabrera Pérez.

PXL 20240112 101802467

Rethink Medical: Start up ULPGC especializada en soluciones médicas innovadoras, centradas en mejorar la calidad de vida de los y las pacientes, con un enfoque en productos de enfermería. Fundada por el enfermero Manuel Luque e incluida en la revista Forbes entre los 24’ Changemakers de 2024.

iopiop