Entorno

Entorno

banner entorno

Instalarse en el Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria permite a las empresas beneficiarse de un entorno insuperablemente ventajoso.

Networking con las empresas del vivero
Al instalarse en nuestro vivero ingresa en una comunidad de empresas punteras en tecnología e innovación.

Conocer las empresas

Colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
La Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico, además, es gestora de la colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; es el puente entre la empresa y la universidad.
La ULPGC cuenta con más de 100 grupos de investigación, 11 institutos de investigación, 5 centros de investigación, más de 1400 investigadores, que trabajan diversas temáticas, desde las tecnologías de la información y el conocimiento hasta la biotecnología marina, pasando por ingenierías y tecnologías biosanitarias.

investigación ULPGC

Contacto con otras entidades
Como entidad gestora de I+D+i, nuestra red de contactos es extensa y está disponible para que usted la aproveche.

Nuestras Redes

Ventajas fiscales
Por el hecho de ubicarse en el archipiélago canario, su empresa puede beneficiarse de las siguientes ventajas:

  • Existe la Reserva para inversiones en Canarias (RIC). Puede disfrutar de una reducción de hasta el 90% de los Beneficios netos no distribuidos sobre la base imponible y una deducción en la cuota íntegra del IRPF por los rendimientos netos de explotación destinados a la RIC (estimación directa).
  • Existen las deducciones por inversiones en Activos Fijos: estos incentivos posibilitan una deducción impositiva del 25% de la cuota por la realización de inversiones en activos fijos. Mayores deducciones, en relación al régimen general español, por las inversiones en actividades como I+D+i, formación profesional, exportación, Tecnologías de Información, actividades de exportación, inversiones medioambientales, inversiones en actividades de interés cultural y otras.
  • Existe una bonificación fiscal del 50% sobre los rendimientos obtenidos por la venta de bienes corporales producidos en Canarias.
  • Existe una exención en el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (ITP Y AJD).
  • Tiene usted la posibilidad de registrarse en la Zona Especial Canaria (ZEC). La ZEC es una zona de baja tributación en el Impuesto sobre Sociedades (4%) que incentiva el establecimiento de nuevas empresas condicionado a un mínimo de inversión y de creación de empleo.
  • El Impuesto General Indirecto Canario (IGIC): se trata de un impuesto similar al IVA pero específico de las Islas Canarias y con tipos más reducidos que aquél. El tipo general es el 7%.


Punto geográfico estratégico
Canarias, por su localización geográfica, disfruta de una posición privilegiada como plataforma de conexión con Europa, África y América, aparte de contar con uno de las mejores climatologías del mundo, perfecta para la experimentación de tecnologías en energías renovables.