Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

 

La Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (FCPCT), es un nexo de unión entre empresas innovadoras y centros de investigación. Gestiona un compendio de infraestructuras básicas de innovación y de incorporación de empresas tecnológicas, imprescindibles para los procesos de I+D+i y desarrollo tecnológico. Impulsa la creación y el crecimiento de empresas innovadoras y proporciona otros servicios de valor añadido, así como espacio e instalaciones de gran calidad.

La Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria aporta un espacio común de encuentro entre la empresa, el mundo de la investigación y desarrollo con el sector productivo local, y a su vez un lugar de "cultivo" de nuevas empresas, propiciador de la innovación y de la fórmula de "autoempleo" para los egresados de las universidades.

SOBRE LA FUNDACIÓN

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha el Parque Científico el 14 de noviembre de 2001, tras la construcción de su sede central en el Campus de Tafira.

El 17 de junio de 2008 se constituye la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (FCPCT), siendo las entidades fundadoras la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria. Su misión es la producción y gestión de la I+D+i, así como la prestación de servicios de alta especialización, estimulando y gestionando el flujo de conocimiento y tecnología entre la Universidad, instituciones de investigación, empresas y mercados.

El Patronato es el órgano de gobierno y representación de la Fundación, al que corresponde el cumplimiento de los fines fundacionales y administrar los bienes y derechos que integran el patrimonio de la misma está formado por:

  • Presidente: Don Rafael Robaina Romero
  • Vicepresidente: Don Ángel Tristán Pimienta
  • Secretario: Doña Eulalia Gil Muñiz
  • Vocal: Don Jose Pablo Suárez Rivero
  • Vocal: Don Cosme García Falcón

El Patronato nombra para la gestión y administración del Parque Científico Tecnológico, así como de los restantes asuntos de la Fundación a:

  • Don Antonio Marcelino Santana González. Director Gerente

En la actualidad, el Parque Científico Tecnológico dispone de diversas sedes, repartidas por sus distintos enclaves en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Arucas y Gáldar.


POLÍTICA DE CALIDAD

La Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (FCPCT) certifica, mediante la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), un sistema de gestión de calidad conforme con la Norma ISO 9001:2015 que abarca las siguientes actividades:

Gestión administrativa y económica de:

  • Proyectos de investigación.
  • Convenios y contratos entre empresas y ULPGC.
  • Espacios del Parque Científico Tecnológico de la ULPGC.

Prestación de los servicios de:

  • Propiedad industrial e intelectual de la ULPGC.
  • Comunicación y difusión de I+D+I.

La implantación de este sistema de gestión de calidad en la FCPCT supone una significativa mejora de la organización con la finalidad de dar un mejor servicio a los usuarios, cumpliendo con la consecución de los fines fundacionales entre los que destaca “la promoción, gestión, mantenimiento y explotación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de los Centros de Investigación dependientes del mismo, como instrumento para la consecución del objetivo de puesta en valor del conocimiento, el desarrollo y la innovación empresarial en Canarias".

Marca ER ISO 9001 bn ref   LOGO IMG AEN 9