Otros centros gestionados por FCPCT ULPGC

Otros centros gestionados por FCPCT ULPGC

La Fundación bajo encomiendas de la Universidad, realiza la gestión económica administrativa de diversos servicios e Institutos Universitarios, siendo los más representativos los que a continuación se relacionan:



El Banco Español de Algas (BEA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) es un servicio nacional de I+D+i. El BEA tiene como objetivos básicos el aislamiento, identificación, caracterización, conservación y suministro de microalgas y cianobacterias.

Contacto:


El Servicio Integral de Tecnología Marina (SITMA) es una iniciativa puesta en marcha por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) cuya gestión fue encomendada a la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico (FCPCT) en febrero de 2016. Su finalidad es servir de soporte a la actividad científica de al menos 8 Grupos de Investigación y 3 Institutos Universitarios en términos de infraestructura y apoyo técnico. Al mismo tiempo pretende servir de plataforma para la prestación de servicios de diversa naturaleza a usuarios externos en campos como la Oceanografía (física, química y biológica), la Biogeoquímica marina, la Ecología y Biología marina, así como la tecnología marina (robótica y sensórica).



El Centro Universitario de Cooperación Internacional para el Desarrollo, CUCID, canaliza y potencia las acciones que la universidad, como agente activo en la cooperación internacional al desarrollo, realiza desde hace años.

Contacto:



El Hospital Clínico Veterinario (HCV) de la ULPGC tiene 3 objetivos principales:

  • Ofrecer un soporte a la docencia práctica en la Facultad de Veterinaria
  • Ofrecer un servicio de calidad a los veterinarios y a la comunidad universitaria
  • Ofrecer un soporte a la investigación

Contacto: