Nuestras Unidades

Nuestras Unidades

La unidad de administración es la encargada de la gestión, desarrollo y explotación del Parque Científico Tecnológico; da soporte al funcionamiento de toda la Fundación, desde la gestión económica, y administrativa hasta la gestión de los recursos humanos.

Contacto:

  • 928 457 092
  • 928 454 972


La Unidad de Promoción de Empresas es la encargada de gestionar los espacios del Parque Científico Tecnológico, siendo la responsable del  vivero de empresas, así como de la gestión de las infraestructuras generales e instalaciones.

Contacto:

  • 928 459 920


La OTRI, con una trayectoria de más de 10 años en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, es la encargada de la valorización de la I+D, la transferencia de tecnología y la oferta de servicios de la ULPGC, cuyo objetivo fundamental es promover las relaciones entre los investigadores de la universidad y la empresa.

Es la encargada de la gestión de acuerdos de colaboración entre empresas e investigadores, de la búsqueda de financiación para I+D+i, de la gestión de servicios de apoyo a la investigación científica y tecnológica, de la explotación y transferencia de los resultados de proyectos de investigación desarrollados en el entorno de la ULPGC, en colaboración con la Oficina de Propiedad Intelectual e Industrial, de la gestión de congresos, conferencias, workshops y actividades de divulgación científica.

Contacto:

  • Gestión de convenios: 928 459 957; 928 459 951    
  • Comunicación, difusión y transferencia: 928 459 956    
  • Más información: http://otri.ulpgc.es/

La Oficina de Propiedad Intelectual e Industrial es la encargada de la protección de los resultados de investigación de la ULPGC, asesorar sobre las distintas vías de protección de resultados y de su gestión. Compuestos químicos, aparatos mecánicos, procedimientos de síntesis, fármacos, software… Los resultados de investigación deben ser correctamente protegidos para favorecer su transferencia.

Es la encargada, pues, de la protección y puesta en valor, así como de la explotación y transferencia de los resultados de proyectos de investigación desarrollados en el entorno de la ULPGC, en colaboración con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación.

Contacto:

  • 928 454 976

La Oficina de Proyectos es la encargada de gestionar proyectos de I+D+i, sean de financiación propia, nacional o internacional. Dentro de la gestión de proyectos internacionales, la OP cuenta con una especialización en proyectos europeos, para lo cual cuenta con la OPE.


Bajo una estrategia basada en un enfoque Tricontinental, centrada en las áreas de Especialización Inteligente para Canarias (Turismo y Entorno Marino/Marítimo), alineada con el Plan Estratégico Institucional 2011-2014 y el CEI-Canarias, y pensada al mismo tiempo a dar respuesta a los grandes Retos identificados en el programa Horizonte2020, la ULPGC hace una apuesta decidida por la Oficina de Proyectos Europeos como elemento dinamizador que facilite la participación con garantías de sus Grupos de Investigación en programas de investigación europeos e internacionales, y potenciando sinergias con investigadores y empresas ubicadas en los tres continentes.

Contacto:

  • 928 459 916    
  • 928 459 917    
  • 928 454 972    
  • Más información sobre proyectos europeos: http://ope.ulpgc.es/

 

Las actividades del programa están destinadas al impulso de iniciativas empresariales y su consolidación y sostenibilidad, especialmente en el campo del emprendimiento inclusivo. Este objetivo conlleva una doble vertiente: el fomento del emprendimiento y la creación de empresas.

Contacto: