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Tecnología canaria para adaptar el sector turístico a la nueva situación, desde el Parque Científico Tecnológico de la ULPGC

La plataforma Noray ComeOn!cation, resuelve todas las nuevas necesidades presentes en los establecimientos hoteleros, reduciendo la interacción entre personas

La empresa Noray, empresa tecnológica con presencia en el Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha creado una plataforma digital de comunicación e interacción con los huéspedes para alojamientos hoteleros.

El sector turístico ha resultado uno de los grandes damnificados en la crisis sanitaria, social y económica actual derivada de la pandemia de la Covid-19, por lo que, adaptar el negocio a las nuevas necesidades del sector, sin descuidar sus características propias, es un gran reto en la actualidad.

Las empresas proveedoras de tecnologías en el sector no se han querido quedar atrás, como es palpable en Noray, una empresa fundada en 1979 y que ha experimentado una gran evolución desde sus inicios, desde la creación de aplicaciones para ordenadores personales, hasta la actualidad, en que se postula como un proveedor de tecnología para el sector turístico.

Como parte de su misión empresarial y de su iniciativa nacida con esta crisis que ha denominado #Noraysigueaqui, Noray ha creado una plataforma a la que ha llamado Noray ComeOn!cation, con la premisa de que sea una solución única y global que resuelva todas las nuevas necesidades presentes en los establecimientos hoteleros, necesidades centradas en reducir la interacción one-to-one, persona a persona, dentro del establecimiento hotelero o cadena. La plataforma permite, así, el check-in online o la carta digital (en su primera versión, irán saliendo nuevas versiones con nuevas funcionalidades) en una plataforma de comunicación accesible en forma de página web.

La plataforma, además, se ha diseñado para ser compatible con el PMS (programa de gestión hotelero), evitando duplicidades o incoherencias entre sistemas y datos.

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Medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo

Se publica en el Boletín Oficial del Estado a fecha 6 de julio de 2020 el Real Decreto-ley 25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo, que da respuesta determinados efectos colaterales de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 en España. Este Real Decreto-ley continúa la estela de los anteriores Reales Decretos-ley 7/2020, de 12 de marzo, 8/2020, de 17 de marzo, 11/2020, de 31 de marzo, y 15/2020, de 21 de abril.

Las medidas de distanciamiento físico y limitaciones a la movilidad, necesarias y efectivas para controlar la transmisión del virus, tienen un enorme impacto en la actividad productiva y el bienestar de los ciudadanos. Estos efectos se han dejado notar tanto en la oferta, con severas dificultades para las cadenas de suministros y el cierre temporal de negocios, como en la demanda doméstica y externa, con una importante repercusión sobre algunos sectores como el turismo, esenciales para la economía española. El cierre temporal de negocios, las restricciones a la libre circulación o la suspensión de actos públicos tienen un inevitable impacto sobre las empresas, que desempeñan un papel central en la creación de empleo y riqueza para el conjunto del país. En tan críticas circunstancias, preservar el tejido productivo y atender a las dificultades transitorias de las empresas es una prioridad para superar las consecuencias de esta pandemia.

Para hacer frente a esta situación, el Gobierno ha puesto en marcha una batería de medidas sin precedentes desde el mes de marzo para apoyar el tejido productivo y social, minimizar el impacto negativo y lograr sostener una base sobre la que impulsar al máximo la actividad económica una vez finalizada la alarma sanitaria.

Entre las medidas anunciadas en el presente anuncio, se pueden ver las siguientes.

Se aprueba una línea de avales que tiene por objetivo fomentar la financiación dirigida a la inversión, a diferencia de la anterior línea que se dirigía principalmente a hacer frente a las necesidades de liquidez provocadas por el confinamiento. Al igual que la anterior línea de avales, esta permitirá la liberación de recursos del sector privado, facilitando cubrir la caída de la inversión estimada y fomentarla allá donde genere mayor valor añadido, especialmente en torno a dos ejes principales: la sostenibilidad medioambiental y la digitalización. La línea de avales tendrá un importe máximo de 40.000 millones de euros y se otorgará por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para favorecer la financiación concedida por entidades financieras supervisadas a empresas y autónomos para la realización de inversiones.

En segundo lugar, se establece la creación del Fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas, con el objetivo de compensar el impacto de la emergencia sanitaria en el balance de empresas solventes consideradas estratégicas para el tejido productivo y económico.

La cadena de valor del turismo es una de las actividades económicas más afectadas por la actual crisis sanitaria del coronavirus. Como parte del Plan de Impulso del sector turístico, la Secretaría de Estado de Turismo va a instrumentar de manera excepcional en 2020 una línea de préstamos de 216 millones de euros para cubrir, las necesidades de inversión en materia de transformación digital de empresas turísticas y trabajadores autónomos afectados por la crisis del COVID-19 con tipo de interés bonificado y amplios plazos de carencia que financien proyectos que promuevan la transformación digital y la investigación, desarrollo e innovación del sector turístico.

En otro orden de cosas, en el caso del sector de automoción español, las estimaciones para finales de este año indican que el mercado retrocedería un 45 por ciento y la producción podría disminuir en 700.000 unidades. Se presenta el Programa de Renovación de Vehículos 2020 (Programa RENOVE 2020). El objetivo de este programa es la sustitución de los vehículos más antiguos por modelos más limpios y más seguros, incorporando criterios ambientales. Adoptando un enfoque de neutralidad tecnológica, este programa incentiva la sustitución de vehículos contaminantes en circulación por vehículos nuevos de menores emisiones y de todas las tecnologías disponibles actualmente: vehículos eléctricos, híbridos, de hidrógeno, de combustión, GLP y gas natural.

En el ámbito de la financiación pública de proyectos de I+D+I relacionados con la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus SARS-CoViD-2, se procede a regular la adecuada aplicación de dichos fondos, garantizando en todo caso que, cuando el resultado del correspondiente proyecto de lugar a un medicamento o un producto sanitario, o productos intermedios para su ulterior transformación industrial en medicamentos o productos sanitarios, o los equipamientos, modelos, prototipos, sistemas o ingenierías de proceso necesarios para su desarrollo, y siempre que haya dificultades en la escalada y producción de los mismos que puedan dar lugar a su desabastecimiento, se puedan arbitrar mecanismos de colaboración para superar estos obstáculos.

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Lanzamiento del proyecto REBECA-CCT “Red de Excelencia en Biotecnología Azul de la Región Macaronésica. Consolidación, Certificación y Transferencia"

El pasado 18 de junio de 2020 tuvo lugar la reunión de Lanzamiento del proyecto REBECA-CCT “Red de Excelencia en Biotecnología Azul de la Región Macaronésica. Consolidación, Certificación y Transferencia”, de manera virtual. Esta reunión estaba prevista para el mes de marzo de 2020 en formato presencial, pero tuvo que ser pospuesta debido al estado de alarma impuesto por la situación del Covid-19.

Al tratarse de una reunión de lanzamiento, se realizó una puesta en común de la experiencia de cada participante, así como de las expectativas y resultados previstos en este nuevo proyecto que comienza. A pesar de ser en formato online, destacó la importante participación del partenariado y la calidad de las presentaciones realizadas.

Previamente a la intervención de los socios y asociados, la jefa de filas del proyecto realizó una presentación general del mismo, así como de las condiciones del programa Interreg-MAC, incidiendo en aquellos aspectos ligados a la normativa de justificación y presentación de gastos, así como en relación a las normas de publicidad y comunicación establecidas.

En la última parte de la reunión, se realizó una exposición más en profundidad de cada Objetivo Específico, por parte de cada coordinador. En dichas presentaciones se pudo ver cuáles son los resultados esperados, así como las entidades identificadas como necesarias para el desarrollo de cada objetivo.

El proyecto REBECA-CCT tiene como interés principal la consolidación de las colecciones de microalgas de la Red REBECA y el establecimiento de protocolos para los mecanismos de transferencia de conocimiento y tecnología en el ámbito de la biotecnología (azul) de algas que permitan mejorar el tejido empresarial de la Región de la Macaronesia.

Esta iniciativa cuenta con socios de Canarias; Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, que ostenta el liderazgo del proyecto a través del Banco Español de Algas, el Instituto Tecnológico de Canarias, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, la Agencia de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, Health Microbiotics Spain S.L. y BIOBAB S.L.; de Azores la Universidad de Açores y la Fundação Gaspar Frutuoso; de Madeira, la Universidad de Madeira y MARISLAND – Madeira Mariculture LDA.; de Cabo Verde, la Universidad de Cabo Verde y de Mauritania, la Universidad de Nouakchott.

El proyecto REBECA-CCT (MAC2/1.1b/269) está co-financiado al 85% con fondos FEDER del Programa de Cooperación Territorial INTERREG V A España-Portugal MAC 2014-2020, en su segunda convocatoria de proyectos.

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FÓRUM Dirección de equipos, 5ª Edición: Mejorando las interacciones con los demás, 16 de julio de 2020

Webinar y foro de debate online. Jueves 16 de julio de 2020, 09:30.
INSCRIPCIÓN.

La eficacia plena en cualquier grupo de personas, ya sea como pareja, familiar o miembro de un equipo de trabajo, requiere la presencia simultánea y balanceada de interacciones estratégicas y personales con los demás. Las dificultades en las relaciones interpersonales en ocasiones pueden ser el resultado de un uso inapropiado de los dos tipos de interacción.

En las sesiones anteriores del foro hemos podido debatir acerca de las dificultades que suponen los cambios en las organizaciones, sobre las diferencias entre manejar situaciones complejas en las organizaciones y gestionar los cambios internos del equipo, y sobre cómo un manejo adecuado de estas nos permitiría ejercer un liderazgo equilibrado al frente de nuestro equipo de trabajo; hemos podido explorar cómo los directivos y mandos intermedios influyen en el comportamiento de sus equipos, y hasta qué punto están los miembros de los equipos dispuestos a ejecutar las instrucciones dadas por aquellos.

En esta sesión exploraremos ambas interacciones, estratégicas y personales, y cómo manejarlas para construir alianzas y relaciones personales eficaces con los demás.

La sesión de trabajo será conducida por Exagon, empresa especializada en liberar potencial directivo latente en las organizaciones para alinearlas con sus clientes.

Al igual que la sesión anterior, en esta ocasión el evento será online. Si tuviera interés en participar, inscríbase en este enlace. Las plazas serán limitadas.

Tras inscribirse, le enviaremos las coordenadas para conectarse a la sesión online.

INSCRIPCIÓN.

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Encuentros Tecnológicos #MeloApunto 2VS2, edición virtual, julio de 2020

Inscripción (gratuita).

Este jueves 23 de julio de 2020, a las 13:00, tenemos nuestro cuarto «Encuentros Tecnológicos #MeloApunto 2VS2» virtual, para que las empresas tecnológicas y del Parque Tecnológico de Gran Canaria puedan conocerse y hacer networking.

La dinámica es muy simple: empresas del vivero de SPEGC, del vivero de Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, de Palet Express-Cajasiete y externas interesadas en participar se presentan. O mejor, mira cómo fue el último Encuentros Tecnológicos de junio:

 

En el próximo encuentro podremos conocer a los equipos de:

Reboot Academy. Reboot Academy es una empresa experta en formación tecnológica mediante el modelo Bootcamp. Avalados por 20 años de experiencia internacional en la dirección de proyectos tecnológicos y educativos, dotamos a nuestros alumnos de los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar una exitosa carrera en el entorno digital.

 

Hapsto, Nos brinda la oportunidad de llevar una vida más saludable. Ofrecen una programación alimenticia gratuita personalizada para todos los usuarios apoyándonos en inteligencia artificial y machine learning. A través del comportamiento, la aplicación ofrece programas alimenticios más ajustados a nosotros permitiéndonos llevar una vida más saludable, de forma más permisiva siendo mucho más flexible ofreciéndonos estadísticas, reajustes en tiempo real del programa alimenticio a través de tus espontáneas comidas, aprendizaje constante y muchas más opciones que están aún por salir a la luz.

Galaxy Gaming Center es un centro gaming pensado, diseñado y creado con unas bases sólidas. Es un apasionante reto contribuir con el crecimiento y desarrollo de los eSports en Canarias. Nuestro centro punto de encuentro de 600m2 situado en la zona de Mesa y López para toda la comunidad Gamer de Canarias. Cuatro salas diferenciadas. Un espacio donde compartir sinergias, aprender, competir y formar una comunidad. Acompañado de una EcoCafetería para crear un lugar único.

Si quieres participar en los próximos eventos y exponer tu empresa / proyecto empresarial en los próximos encuentros virtuales, cumplimenta este FORMULARIO y contactaremos contigo

Organizan SPEGC, FCPCT ULPGC, Palet Express-CajaSiete, Sodecan-Gobierno de Canarias.

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ENTRA, INNOVA: visitas para empresas a instalaciones de investigación. 29 de junio de 2020, IDETIC ULPGC

La inscripción es gratuita en el siguiente enlace. Evento online (se le pasará el enlace para conectarse próximamente).

La producción académica y tecnológica de los institutos de investigación es de gran amplitud, y su aplicación en el mundo empresarial con gran frecuencia implica fortalecer vínculos, conocer a las personas tras los proyectos, y ver las posibilidades de las tecnologías contadas por quienes mejor las conocen: sus creadores.

El próximo día 29 de junio de 2020, en horario de 10:00 a 12:30, tendrá lugar el evento online "ENTRA, INNOVA: visitas para empresas a instalaciones de investigación", organizado por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Red CIDE. En este evento, dirigido a empresas, realizaremos una visita virtual en directo, retransmitida desde los propios laboratorios de investigación del Instituto para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones, donde los responsables de varias de sus divisiones nos contarán las capacidades, equipos, proyectos de investigación desarrollados en su seno. En este caso concreto, las tecnologías desarrolladas en el instituto giran en torno a las comunicaciones y tienen aplicaciones tan variadas como la creación de nuevos sistemas de comunicación por luz visible, aplicaciones de 5G, prevención de incendios, previsión meteorológica o dispositivos de diagnóstico médico, entre otras muchas.

Concretamente, será posible conocer en directo la labor de las divisiones especializadas en Tecnología Fotónica y Comunicaciones, Ingeniería de Comunicaciones y Procesado de Señales. Esto implica conocer su trabajo en las áreas de sistemas fotónicos no guiados y el desarrollo de aplicaciones de internet de las cosas, con una amplia gama de aplicaciones en ambos casos, consolidadas con proyectos nacionales e internacionales, que van desde el posicionamiento de sensores en centrales nucleares, a los sistemas de comunicaciones submarinas, la gestión de residuos, o el desarrollo de entornos urbanos inteligentes. Un aspecto de especial interés es la aplicación de estas técnicas a la gestión de la sostenibilidad del patrimonio histórico; Circuitos de Radiofrecuencia, Software-radio, Herramientas CAD, Propagación y Antenas, Seguimiento de Incendios, Comunicaciones marinas; sistemas inteligentes aplicados a audio, imágenes y video; modelado estadístico de señales y reconocimiento de patrones; y diseño en dispositivos digitales programables y sistemas telemáticos para procesado en tiempo real. La División dispone de tecnología innovadora que ha dado solución a diferentes necesidades empresariales en múltiples ámbitos de aplicación, tales como: seguridad; salud y bienestar; eficiencia energética; observación meteorológica y medioambiental y gestión de riesgos; inteligencia medioambiental; y educación.

 

Ejemplos concretos de su actividad serían el procedimiento para evaluar la autoría común de conjuntos de firmas manuscritas; RANGER’s EYES. Sistema móvil para la detección y seguimiento de incendios forestales; Sistema de observación meteorológica y prevención de riesgos naturales, “ViMetRi”; el software de evaluación remota del sistema fonador para la detección precoz y el control evolutivo de patologías laríngeas a partir de la Voz; el Sistema Integral de Gestión del Tráfico (SIGT) inteligente basado en paneles de información variable y técnicas de Big Data.

El evento se dirige a personal de departamentos tecnológicos y de innovación de empresas de industria 4.0, sector telecomunicaciones, software, dispositivos médicos y, en general, tecnologías de comunicaciones.

La inscripción es gratuita en el siguiente enlace. Evento online (se le pasará el enlace para conectarse próximamente).

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

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