InnovAccion ULPGC, el nexo entre la investigación académica y las empresas canarias

Este proyecto impulsa la colaboración estratégica entre la universidad y las empresas canarias, fomentando el desarrollo conjunto de proyectos innovadores y la transferencia efectiva de conocimiento y tecnología.

La Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Univerisdad de Las Palmas de Gran Canaira (FCPCT ULPGC) recibe la financiación para el programa de Innovación Abierta: InnovAccion ULPGC. El proyecto surge como respuesta a la necesidad de cerrar la brecha entre la investigación académica y la aplicación comercial. Muchas veces, valiosos activos tecnológicos y conocimientos generados en la ULPGC no se aprovechan completamente en el ámbito empresarial, limitando la capacidad de innovación de las empresas y su competitividad en el mercado. Este programa busca establecer un marco activo que promueva la transferencia de conocimiento y tecnología, generando nuevas soluciones y oportunidades de negocio en las Islas Canarias.

Beneficios para las Empresas Participantes:

• Acceso a Tecnologías Avanzadas: Las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de acceder y utilizar tecnologías y activos tecnológicos propiedad de la ULPGC, proporcionando una ventaja competitiva.
  • Asesoramiento Profesional: El programa incluirá el apoyo de mentores de innovación y servicios profesionales para guiar a las empresas en el desarrollo de proyectos innovadores y estrategias de gestión de la innovación.
  • Colaboración Estratégica: "InnovAccion ULPGC" facilitará la colaboración estrecha entre el personal investigador de la ULPGC, empresas basadas en el conocimiento generadas en la universidad, emprendedores y las empresas del archipiélago.

Impacto en el Tejido Empresarial Canario:

Al facilitar la transferencia de conocimiento y tecnología, y al ofrecer servicios especializados, el proyecto busca generar un impacto positivo y duradero en el tejido empresarial de Canarias, fortaleciendo la capacidad innovadora de las empresas y contribuyendo al desarrollo económico regional.

Desde la FCPCT ULPGC invitamos a las empresas interesadas a participar en esta iniciativa que promete impulsar la innovación y el crecimiento en la región.

Para obtener más información sobre el proyecto InnovAccion, comuníquese con la Oficina de Transferencia de Conocimiento de la ULPGC en el correo

Esta iniciativa está financiada por el Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) de la Conserjería de Universidades Ciencia e Innovación y Cultura. Este proyecto es ejecutado por la OTC (Oficina de Transferencia de Conocimiento) de la ULPGC que gestiona la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico (FCPCT).

Logo GobCan 08 08 color mod1