Formación de Personal Investigador CSIC - Becas de introducción a la investigación para estudiantes preferentemente que realicen el TFG o TFM en el curso académico 2018-2019

Anuncio

Objeto
Concesión de 200 becas de introducción a la Investigación para alumnos con alto nivel de rendimiento académico. Las becas se conceden en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de transparencia, objetividad y publicidad. El plan de trabajo derivado de la concesión de estas becas se desarrollará en los centros e institutos del CSIC, sus centros mixtos y sus unidades asociadas, bajo la dirección de sus investigadores.

Beneficiarios
Podrán solicitar las becas objeto de la presente convocatoria los españoles, los nacionales de cualquier Estado miembro de la Unión Europea y los extranjeros no comunitarios, que reúnan los siguientes requisitos en el momento de la solicitud:
a) Estudiantes que tengan completados al menos el 50% de los créditos (ECTS) correspondiente al grado.
b) No haber finalizado los estudios de licenciatura o de grado con anterioridad al curso académico 2016/2017.
c) No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Doctor.
d) Acreditar una nota media de grado o licenciatura, en una escala decimal de 0-10 y con 2 decimales, igual o superior a 8.00 para todas las ramas de conocimiento, excepto para Ingeniería y Arquitectura que será igual o superior a 7.00.
e)No haber sido beneficiario de una beca de Introducción a la Investigación dentro del programa JAE, en las convocatorias anteriores.
f) No estar incapacitado físicamente ni padecer enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca.
Dirigido preferentemente a alumnos que vayan a realizar el Trabajo de Fin de Grado o el Trabajo de Fin de Máster en el curso académico 2018-2019

Cuantía y otras características de los proyectos
La cuantía total de cada ayuda asciende a 2500 €.
Las becas tendrán una duración de 300 horas a disfrutar dentro del curso académico 2018/2019 a conveniencia de ambas partes. A realizar en meses consecutivos en un periodo máximo de 4 meses.

Plazo de presentación de solicitudes
Desde el 03/05/2018 hasta el 01/06/2018. Presentación de solicitudes en el siguiente enlace.