¡Escuela de Verano del Proyecto EXPER en Gran Canaria!

Del 17 al 19 de julio de 2024, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acogerá la Escuela de Verano del Proyecto EXPER. Este evento, enmarcado en el proyecto Excellent Peripheries for a Strong European Research Area (EXPER), se centrará en promover la investigación excelente y responsable en la ULPGC y la Universidad de Azores (UAc).

El programa tiene como finalidad proporcionar a los participantes una comprensión integral de la gestión de la investigación, incluyendo competencias transversales esenciales. Se explorarán las prácticas de Ciencia Abierta y las oportunidades de financiación disponibles a través del programa Horizonte Europa (HE), el Consejo Europeo de Investigación (ERC) y el Consejo Europeo de Innovación (EIC).

Día 1 - 17 de julio: Redacción de Propuestas para Horizonte Europa
Los participantes se concentrarán en la redacción de propuestas alineadas con las prioridades de la Comisión Europea. El entrenamiento incluye habilidades clave de redacción, comprensión de los criterios de evaluación y la creación de un plan de negocio sólido.

Día 2 - 18 de julio: Formación en ERC y Ciencia Abierta
El enfoque estará en mejorar las posibilidades de éxito en las convocatorias del ERC, que financia proyectos de alto riesgo y excelencia científica. Los participantes aprenderán a definir objetivos de investigación ambiciosos y a preparar propuestas competitivas. También se impartirá una ponencia sobre Ciencia Abierta y evaluación curricular.

Día 3 - 19 de julio: Innovación y EIC
El último día se dedicará al Consejo Europeo de Innovación (EIC), relevante para startups y spin-offs. Se discutirán las oportunidades de financiación a través de EIC Pathfinder, EIC Transition y EIC Accelerator. Además, se abordará el Programa Ampliación de la UE, diseñado para reducir la brecha en investigación e innovación entre diferentes países europeos.

Durante la Escuela de Verano, los participantes se involucrarán en talleres prácticos de redacción de propuestas para proyectos de Horizonte Europa, como las Acciones de Investigación e Innovación (RIA) y las Acciones de Innovación (IA). La colaboración con socios internacionales y locales fomentará la creación de redes y el intercambio de conocimientos.

El evento se celebrará en el Edificio NEXO, Campus de Tafira, ULPGC. El idioma del evento será en español. Las pausas para café y almuerzo facilitarán el networking y el intercambio de ideas entre los participantes.
Certificado de Participación: Los asistentes que participen en al menos el 75% de las sesiones recibirán un certificado de asistencia.
Consulta la Agenda
Regístrese aquí

Contacto:
- Tanausú Dávila Hernández (FCPCT-ULPGC) -
- Víctor Martínez (Consulta Europa) -

No pierdas la oportunidad de mejorar tus habilidades de investigación e innovación. ¡Únete a la Escuela de Verano de EXPER!