La Oficina de Proyectos Europeos asiste al VII Seminario Oficina Europea de la FECYT

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) organizó del 10 al 12 de junio el “VII Seminario Oficina Europea (MSCA, ERC y EIC)”. El evento, celebrado en Alcalá de Henares (Madrid), congregó a 40 gestores de proyectos Horizonte Europa provenientes de universidades, centros tecnológicos y otras entidades de todo el país.

profesionales podrían adquirir las habilidades necesarias para asesorar a investigadores e investigadores e identificar oportunidades y preparar propuestas para el Consejo Europeo de Investigación (ERC), las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) y el Consejo Europeo de Innovación (EIC).

Asimismo, durante el evento, los técnicos tuvieron la oportunidad de trabajar y hacer networking con otros profesionales del área, así como con los expertos y representantes de los Comités de Programa y Puntos Nacionales de Contacto (NCPs).

Este curso se encuadra dentro de las actividades desarrolladas en el marco del Proyecto LidERA OPE-ULPGC: “Capacitación para el Liderazgo en el Espacio Europeo de Investigación” (Ref: GPE2022-001124) . Financiado por la Agencia Estatal de Investigación, LIDERA tiene como objetivo principal incrementar la participación de la comunidad investigadora de la ULPGC en Programas Marco Europeos, concretamente HORIZONTE EUROPA y contribuir a nivel estatal con la mejora de las tasas de retorno obtenidas en dicho Programa.

logo agencia estatal de investigacionLogotipo Fundaciónlogotipo líder