Nueva empresa se une al Parque Científico Tecnológico: Atrineo Iberia SLU

La Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico da la bienvenida a su más reciente incorporación, Atrineo Iberia SLU , liderada por el canario Néstor Rodríguez Vilanova , quien actualmente reside en Alemania y es el gerente de la empresa. Además, junto con Rudiger Werp , son propietarios de Atrineo AG . Por su parte, Néstor dirige un equipo de 4 empleados en esta empresa dedicados a la transferencia de conocimiento y tecnología, así como a la gestión de la innovación.

A pesar de tener propuestas de ubicación en ciudades como Madrid o Barcelona , ​​Néstor eligió establecer la sede de Atrineo Iberia SLU en la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico debido a su proximidad con potenciales clientes. Por otro lado, han decidido establecerse en España debido a la creciente demanda de servicios de innovación y transferencia tecnológica, lo que significa más oportunidades de negocio, inversión y desarrollo profesional. Además, España complementa adecuadamente con sus operaciones en Alemania, ya que aquí se encuentra una amplia disponibilidad de profesionales altamente cualificados, como, por ejemplo, personas con doctorado. En cuanto a Canarias, han elegido esta ubicación además de por su atractivo personal, por su excelente conectividad tanto con la Península Ibérica como con Alemania especialmente fuera de las principales ciudades. Además, Néstor observó una fuga de cerebros en Canarias debido a la falta de oportunidades, lo que lo llevó a creer en el talento local ya considerar la incorporación a la FCPCT como un paso clave.

Atrineo Iberia SLU trabaja en estrecha colaboración con universidades y centros no académicos en Alemania y España, brindando apoyo en la definición y establecimiento de estrategias, sistemas y procesos, así como en la transferencia de tecnología y transacciones singulares. Su equipo no solo ofrece consultoría en áreas como gestión de la innovación, creación de empresas y análisis de mercado, sino que también ofrece formación cuando sus clientes lo solicitan.

La empresa se involucra en proyectos ligados a la ciencia e innovación, distribuidos en 5 niveles interconectados. Estos proyectos van desde ayudar a científicos o grupos a crear startups hasta mejorar la transferencia de conocimientos a nivel institucional y retener el talento local para evitar la fuga de cerebros. Además, proporciona formación a profesionales y colaboran en proyectos internacionales como el Proyecto EXPER , que ayuda a expandir las fronteras de empresas y colectivos científicos más allá del país.

En conclusión, Atrineo Iberia SLU se destaca por su capacidad para mejorar la transferencia de conocimiento en todos los niveles, desde lo más básico hasta la expansión internacional, convirtiéndola en una empresa valiosa para la comunidad científica y empresarial de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico.