La FCPCT ULPGC recibe una subvención para potenciar la innovación disruptiva en Canarias

FCPCT ULPGC recibe subvención destinada al proyecto "Programa de Innovación Abierta 'InnovAcción ULPGC'"

La Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (FCPCT ULPGC) ha sido beneficiaria de una ayuda en el marco del programa de SUBVENCIONES PARA EL IMPULSO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN DISRUPTIVA EN CANARIAS. La subvención, con un valor de 119.066,35 euros, se destina al proyecto "Programa de Innovación Abierta 'InnovAcción ULPGC'"

Este proyecto tiene como objetivo fundamental promover la colaboración y la generación conjunta de proyectos innovadores entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y las empresas del archipiélago. La iniciativa, denominada "InnovAcción ULPGC", busca facilitar la transferencia de activos tecnológicos y conocimiento en gestión de la innovación, con el fin de impulsar el desarrollo de soluciones y oportunidades de negocio en la región.

Esta iniciativa está financiada por la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias en el marco del programa de Subvenciones para el Impulso de Proyectos de Innovación Disruptiva en Canarias. El plazo de ejecución de la subvención se extiende desde el 4 de diciembre de 2023 hasta el 29 de noviembre de 2024, y el período de justificación concluirá el 23 de diciembre de 2024.

Este programa se presenta en respuesta a la necesidad en el ecosistema innovador de las Islas Canarias de promover la transferencia de conocimiento y tecnología entre las instituciones académicas y las empresas. Con la creación del "InnovAcción ULPGC", se pretende fortalecer la capacidad innovadora de las empresas canarias, fomentar la creación de productos y servicios disruptivos, y contribuir al crecimiento económico sostenible de la región.

La Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico se compromete a facilitar la colaboración fructífera entre el personal investigador de la ULPGC, las empresas generadas en la universidad, emprendedores y las empresas canarias. El programa se estructura en diversas etapas, desde la selección de tecnologías y activos tecnológicos de la ULPGC hasta la evaluación y seguimiento continuo de los proyectos.

Se espera que este proyecto tenga un impacto significativo en la competitividad de las empresas canarias, fomentando la adopción de innovaciones disruptivas y la introducción de productos y servicios innovadores en el mercado. Además, se prevé la consolidación de una red de empresas y actores del conocimiento en las Islas Canarias, promoviendo la colaboración y el intercambio de experiencias en el ámbito de la innovación.

color Gobierno de Canarias Consejería de Universidades Ciencia e Innovación y Cultura 1