SpinOn TALKS. Emprendimiento social y colectivo. 22 de junio de 2023

En esta sesión online del próximo jueves 22 de junio, exploraremos cómo las universidades pueden impulsar programas de emprendimiento colectivo y fomentar el éxito e innovación de las cooperativas junior.

La Estrategia Española de Economía Social 2023-2027, publicada el 1 de junio de 2023 (BOE num. 130), nos brinda un marco para fortalecer la imagen de las start-ups de Economía Social. Destacaremos sus impactos sociales y su forma única de funcionamiento para posicionarlas estratégicamente en la opinión pública. Además, la Ley Canaria de Cooperativas ha introducido nuevas fórmulas, como las cooperativas junior, para promover el emprendimiento social y colectivo.

En este evento, exploraremos las oportunidades que existen para formalizar acuerdos con agentes y facilitadores de apoyo al emprendimiento innovador y social, en colaboración con las universidades. Descubriremos cómo generar programas de emprendimiento colectivo desde estas instituciones, impulsando el surgimiento de cooperativas junior exitosas e innovadoras.

¡Únete a nosotros y descubre cómo puedes formar parte del cambio hacia una economía más social y colaborativa!

Programa del evento:
09:00 | Bienvenida Asistentes
· Sebastián López Suárez, Director de Innovación y Trasferencia, Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la ULPGC
09:10 | Presentación marco del evento
· María del Pino Domínguez Cabrera. LOSU y marco jurídico.
· Inmaculada Galván Sánchez. Emprendimiento social y colectivo.
09:20 | Dª. Sain López Pérez Ph.D., Grupo de Investigación Nuevos Negocios, Mondragon Team Academy, Mondragon Unibertsitatea, Facultad de Empresariales) Emprendiendo en equipo desde la universidad: la experiencia de Mondragon Team Academy
10:20 | Dª. Arianne Kareaga Irazabalbeitia. Instituto de Estudios Cooperativos LANKI | Irakaslea eta ikerlaria Lanki Ikertegian; Humanitate eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea | Mondragon Unibertsitatea) Emprendizaje social cooperativo: El caso de KoopFabrika

Para poder asistir al evento, rogamos que se inscriban en el siguiente enlace

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto de “Creación y consolidación de empresas de base tecnológica e innovadoras a partir del conocimiento generado en la ULPGC”, financiado por la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias