Seminario virtual sobre el European Marine Biological Resource Centre

El próximo lunes 27 de junio a las 10:30h CEST, la representación española de EMBRC organiza un seminario virtual titulado "¿Qué hacemos en una infraestructura de investigación europea? El caso del European Marine Biological Resource Centre (EMBRC-ERIC) y su apoyo a la investigación en Biología Marina".

27 de junio de 2022. 10:30 a 12:00
Evento virtual previa inscripción

El Centro Europeo de Recursos Biológicos Marinos (European Marine Biological Resource Centre-EMBRC) es una infraestructura de investigación pan-europea que pone a disposición de la comunidad científica internacional y las entidades de la economía azul el acceso a los recursos biológicos y ecosistemas marinos de Europa, gracias a sus 70 instalaciones y estaciones marinas, distribuidas en un total de 10 países, incluido España.

EMBRC-España (EMBRC-ES) representa al estado español en EMBRC, estando formado por tres centros de investigación marina que ofrecen el acceso a sus instalaciones y servicios en los ámbitos de la ecología y biología marinas, así como en biotecnología: la Estación de Ciencias Mariñas de Toralla (ECIMAT-UVIGO), perteneciente al Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo, la Estación Marina de Plentzia (PiE-UPV/EHU) de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), y el Banco Español de Algas (BEA) perteneciente a la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y gestionado por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico.

Este webinario de 1h 30 min de duración estará enmarcado dentro de la Semana de la Administración Abierta del Gobierno de España. En él se explicará más en detalle el origen y funcionamiento de EMBRC y de su organización en España, EMBRC-ES, incluyendo detalles de las posibilidades que ofrece dicha infraestructura para apoyar la investigación europea en biología y biotecnología marinas mediante la provisión de servicios. Asimismo, se detallará su funcionamiento y las herramientas disponibles para poder acceder a sus servicios en cada una de las instituciones que forman EMBRC-ES. Al final del webinario se habilitará una ronda de preguntas donde el público interesado podrá aclarar cualquier duda que le surja.

Este evento se difundirá mediante enlace directo a UVigoTV previa inscripción, y estará dirigido al personal investigador y técnico de las Universidades e Instituciones Públicas de Investigación y Parques Tecnológicos, incluidos estudiantes de doctorado y postdocs, así como empresas privadas interesadas en el I+D+i en el ámbito de la biología y la biotecnología azul.

Agenda del seminario virtual de EMBRC.

Inscripción.