Vuelve MacaroNight, 30 de septiembre de 2022 ¡reserva la fecha!

Logotipo de Macaronight 2022

Vuelve MacaroNight, 30 de septiembre de 2022 ¡reserva la fecha!

Una jornada con múltiples actividades para acercar la ciencia y la tecnología a la Macaronesia a todas las edades.

El día 30 de septiembre de 2022, celebramos la fiesta de la ciencia en MacaroNight 2022 en formato híbrido. En esta edición, contaremos con actividades presenciales y online. Las diferentes sesiones concentraránn las últimas investigaciones y tecnologías aplicadas al cuidado de nuestros océanos y aguas, con el fin de acercar la combinación de la ciencia y la preservación del planeta a la sociedad en general.

MacaroNight 2022 es una iniciativa enmarcada en la “Noche Europea de los Investigadores” que desde 2018 busca difundir la actividad investigadora que se desarrolla en las universidades y centros de I+D europeos, además de fomentar las vocaciones científicas entre los y las más jóvenes.

El evento se celebra de forma simultánea en las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, Azores y Madeira; en su edición para la provincia de Las Palmas está organizado por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria gestionado por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, y La Palma Research Centre como entidad coordinadora del proyecto.

Entre las actividades de MacaroNight 2022 podrás encontrar experimentos, talleres, demostraciones, charlas, espectáculos, concursos de fotografía y de dibujo… ¡descubre todo lo que estamos preparando!

RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES

• Actividades online para centros escolares: Las actividades virtuales en horario de mañana estarán destinadas exclusivamente a escolares de la provincia de Las Palmas.
  • Actividades presenciales para centros escolares en el Museo Elder: Las actividades presenciales en horario de mañana estarán destinadas exclusivamente a escolares de la isla de Gran Canaria.
  • Actividades presenciales para el público general en el Museo Elder: Las sesiones de tarde estarán abiertas al público en general de la mano de Big Van Ciencia con diferentes monólogos científicos.
  • Concurso de dibujo “CUIDEMOS EL ÓCEANO”. Para niños y niñas entre 6 y 13 años.
  • Concurso de fotografía “CUIDEMOS EL ÓCEANO”: Para jóvenes y adultos a partir de los 14 años.

El programa se publicará próximamente, ¡guarda la fecha!