La SPEGC y la ULPGC buscan emprendedores para el programa de aceleración de startups APTENISA START

APTENISA - Programa de ideación y aceleración de startups

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ponen en marcha el programa de ideación y aceleración de startups APTENISA.
APTENISA es un programa de alcance nacional promovido por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) en colaboración con la Empresa Nacional de Innovación, SME, SA (ENISA)

Facilitar la creación de nuevas empresas de base tecnológica y reducir las trabas que se enfrentan durante su crecimiento, apoyando así el desarrollo de un tamaño que las haga más competitivas, es el objetivo del programa APTENISA en clara sintonía con los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y con la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas. APTENISA es un programa para lanzar y escalar nuevas empresas de base tecnológica promovidas por personal científico, profesorado, estudiantes o personas emprendedoras de base científico-tecnológica de alto valor añadido.

APTENISA tiene el objetivo de identificar ideas y oportunidades, validar equipos e ideas comerciales, promover la creación de Startups tecnológicas, y encontrar un modelo de negocio repetible y escalable, que permita a los emprendedores construir una empresa con mucha menos inversión y en menor tiempo que con los métodos tradicionales.

Esta iniciativa se compone de tres fases:

APTENISA START: desarrollo modelos de negocio escalables, que permitan a los equipos promotores construir proyectos empresariales con mucha menos inversión y en menor tiempo que con los métodos tradicionales.

APTENISA LAUNCH: acelerador de puesta en marcha y lanzamiento al mercado, con desarrollo de clientes, de la mano de profesionales a nivel nacional con experiencia probada en dirección e inversión en empresas deep tech.

APTENISA INVESTOR NETWORKS: acceso a las redes de inversión de APTE tanto a nivel local y regional, como nacional.

Para toda aquella persona interesada, la inscripción está abierta hasta el próximo 19 de abril en este enlace.

Para más información: