Entregados los premios de los concursos de fotografía y dibujo Macaronight 2021

Los galardonados fueron seis niños y niñas, tres por cada una de las categorías del certamen de Dibujo, y tres del de Fotografía
Los premios fueron entregados por el Vicerrector de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus de la ULPGC, en un acto dirigido por el Director Gerente de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, Antonio Marcelino Santana González

Los premios de los concursos de fotografía y dibujo Macaronight 2021 fueron entregados en el Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el día 25 de octubre de 2021.

El Vicerrector de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus de la ULPGC, y el Director Gerente de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, Antonio Marcelino Santana González, entregaron los premios a los ganadores del concurso de dibujo en sus dos categorías, de 6 a 9 años y de 10 a 13 años, y del de fotografía.

Los ganadores fueron:

Concurso de Dibujo Categoría 1 (de 6 a 9 años):

Tercer premio: Issa, del Liceo Francés Internacional de Gran Canaria

Segundo premio: Andrés, en cuya representación recogió el premio el profesor Chartier, del Liceo Francés Internacional de Gran Canaria

Primer premio: Abdessalam, del Liceo Francés Internacional de Gran Canaria.

Concurso de Dibujo Categoría 2 (de 10 a 13 años):

Tercer premio: Leyre María, del CEIP La Cerruda.

Segundo premio: Marcela, del CEIP La Cerruda.

Primer premio: Gabriel, del CEIP La Cerruda.

Concurso de Fotografía (a partir de 14 años):

Tercer premio: Iván.

Segundo premio: Irene.

Primer premio: Aroa, del IES Puerto del Rosario, cuyo traslado a Gran Canaria fue costeado por el centro académico.

IMG 3843 PEQ

Divulgación científica

El Concurso de Dibujo de Macaronight 2021 tuvo como objetivo acercar la figura de las personas que se dedican a la investigación al público más joven. Bajo el lema ‘Cuidemos el planeta’, el certamen llamó a la participación a niños y niñas de 6 a 13 años residentes en Canarias a presentar un dibujo con el que de imaginaran como los científicos y científicas que trabajan las relaciones entre los seres vivos y el entorno que los rodea.

De esta forma, el certamen buscó mentalizar sobre la importancia del respeto al medioambiente y la forma en la que la ciencia ayuda a nuestro planeta.

Por su parte, el Concurso de Fotografía, creado bajo el lema ‘Inventos que cuidan el planeta’, tuvo como finalidad acercar la combinación de la ciencia y la preservación del planeta a la sociedad en general. Estaban convocados las personas residentes en Canarias y con 14 años o más.

Macaronight 2021 es una iniciativa enmarcada en la ‘Noche Europea de los Investigadores’ desde 2018 y busca difundir la actividad investigadora desarrollada en las universidades y centros de I+D europeos, además de fomentar las vocaciones científicas entre los y las más jóvenes. La edición 2021 fue celebrada el pasado 24 de septiembre de forma simultánea en las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, Azores y Madeira.

Más información sobre Macaronight2021: https://macaronight.eu/