Entorno seguro y fiable para trasmitir los mensajes e información urgente

Entorno seguro y fiable para trasmitir  los mensajes e información urgente

Entorno seguro y fiable para trasmitir los mensajes e información urgente

La plataforma Konvoko nació hace 8 años y ya dota de servicio a casi medio millón de dispositivos móviles

¿Sabes cuando una idea que te ronda la cabeza se convierte en realidad y termina siendo muy conocida para mucha gente? Quizá no lo sepas, porque no es fácil conseguirlo. Y por eso precisamente la historia de Konvoko está llena de hitos y logros.

Fue hace unos 8 años cuando José Manuel vio su sueño cumplido. La idea de crear una plataforma de comunicación masiva online con destino en los teléfonos móviles de los usuarios tomó forma y llegó a obtener reconocimiento a nivel oficial, siendo finalista de un Demo Day de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria -Spegc-. De ahí a los bolsillos de centenares de miles de usuarios, mucho trabajo y un crecimiento constante.

No es una simple app ni un programa al uso. Konvoko se ha convertido en el tablón de anuncios de todo tipo de organismos e instituciones y un punto fundamental en la comunicación de colegios, clubes deportivos y un larguísimo etcétera de usuarios hasta alcanzar las más de 600.000 descargas con las que actualmente cuenta.

Entre los primeros interesados, los centros educativos. En ellos, Konvoko resuelve un problema de muchos años: enviar de forma efectiva las comunicaciones relativas al centro y al alumnado a través de un canal fiable y que llegue a toda la comunidad inscrita. No en vano, la plataforma ya cuenta con unos 300 centros en las Islas y casi un centenar de la Península.

Su crecimiento se ha orientado también hacia otros ámbitos, como asociaciones de padres, clubes deportivos, empresas, academias y también centros comerciales, sectores que se han ido dando cuenta de lo que les aporta una plataforma de mensajería instantánea como esta.

Otros usuarios pertenecen a sectores como parroquias, donde los curas usan Konvoko para comunicarse con sus fieles. Tienen unas 15 o 20 parroquias adscritas, algunas con hasta 3.000 feligreses conectados. Un perfil que está en pleno crecimiento, incluso entre personas mayores en edad.

Un uso que comienza a tener mucha importancia es el de información en casos de emergencia. Así lo plantea José Manuel Bravo, director y fundador de Konvoko. Asegura que en momentos en los que es necesario dar a conocer una información de forma masiva, inmediata y fiable, esta plataforma se vuelve tan necesaria como útil, pues supone la comunicación instantánea de datos que pueden ayudar, incluso, a salvar vidas.

En situaciones como la que vive la isla de La Palma con el volcán en erupción, Konvoko permitiría, por ejemplo, informar a los habitantes de zonas afectadas y comenzar con procesos de evacuación sin pérdida de tiempo.

Casi medio millón de mensajes a la semana

Konvoko distribuye semanalmente mensajes a más de 400.000 dispositivos móviles. La mayor parte se encuentra en Canarias, pero es cierto que el crecimiento está expandiéndose hacia ubicaciones en otras partes del territorio nacional.

Y así es como ha crecido y sigue creciendo esta plataforma que tantos problemas de comunicación ha resuelto entre colectivos, instituciones y organismos y sus usuarios, generando un espacio seguro y fiable con el que pueden competir pocas aplicaciones.

Puedes encontrar a José Manuel y su equipo en https://www.konvoko.com/