Las universidades públicas canarias, ULPGC y ULL, organizan en colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) las I Jornadas conjuntas de Propiedad Industrial en las Universidades Públicas Canariasque se celebrarán a partir del 28 de septiembre.

El objetivo es proporcionar al personal investigador un conocimiento especializado teórico-práctico sobre Propiedad Industrial con el fin de favorecer la investigación, el desarrollo y la transferencia de tecnología en la Universidad. Es una formación de alto nivel impartida por profesionales de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y financiada dentro de su Plan Estratégico 2021-2024.

Estas jornadas se componen de una primera sesión introductoria de la Propiedad Industrial que se desarrollará online. A continuación, 4 sesiones monográficas, también online, distribuidas entre octubre y diciembre, donde se entrará en detalle en distintos tipos de patentes y sus particularidades, así como en la transferencia de resultados. Finalmente, en el mes de diciembre, tendrá lugar un taller de búsqueda de patentes, que se realizará de manera presencial y con plazas limitadas (18 por cada universidad), donde el personal investigador conocerá las distintas bases de datos gratuitas de patentes y cómo realizar las búsquedas en ellas, teniendo acceso así a una gran cantidad de información complementaria a la de los artículos científicos.

El acceso a las jornadas online se realizará a través de la plataforma Google MEET. Se enviará link de conexión el día antes de cada jornada a todos los inscritos.

El programa detallado de las jornadas con las fechas y las horas de las diferentes sesiones, así como el link para registrarse en las mismas, lo pueden encontrar en el documento adjunto.

Para más información, pueden contactar con el personal de la Oficina de Propiedad Industrial e Intelectual de la ULPGC a través del correo

Programa e inscripción en el curso.