Inetel, el grupo TIC más importante de Canarias y una firme apuesta por el talento innovador

Servidores de INERZA en el PCT ULPGC

Inerza y Contactel se unen para ofrecer desarrollos y soluciones en la digitalización de las empresas
Su sede en Gran Canaria se encuentra en el Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, ubicación que ha sido vital en su crecimiento

Que la tecnología permite mejorar la vida de las personas, empresas y organizaciones públicas es una realidad que el Grupo Inetel conoce desde hace ya muchos años. Y este es precisamente el leit movit de este grupo de empresas, que conforman Inerza y Contactel, y que tiene en el Parque Científico Tecnológico de la ULPGC una de sus principales sedes en la isla de Gran Canaria.

Esta sinergia entre Inerza y Contactel ha dado lugar a la creación de la empresa TIC más importante en Canarias, por volumen y número de empleados dedicados a este sector, con fuerte presencia tanto en el sector público como en empresas privadas de renombre en las Islas, logrando cubrir áreas como la consultoría, el desarrollo de software o la implantación y gestión de los sistemas de información corporativos.

Proveer soluciones tecnológicas para mejorar el rendimiento de los organismos públicos y empresas privadas a través de la innovación ha llevado, en el caso concreto de Inerza, a crecer hasta sus más de 150 empleados actuales, con sede en ambas islas capitalinas.

Dos grandes áreas, al servicio de sus clientes

Inerza se organiza en dos grandes áreas, sistemas y desarrollos a medida, con un objetivo muy claro: virtualizar e innovar en las empresas y corporaciones públicas de las Islas. No en vano, uno de los servicios que ofrece es el de consultoría, muy demandado en el contexto actual en el que muchas sociedades y organismos están digitalizando sus procesos.

Además, como partner de Microsoft, ofrece soluciones de todo tipo, desde las más sencillas a las más complejas. En este sentido, una de las herramientas que mayor aceptación está teniendo en su mercado es el de la digitalización de firmas, un procedimiento fundamental en entornos donde el papel va desapareciendo.

Ya han confiado en el Grupo Inetel grandes compañías como Hospitales de San Roque o Astican, que han afrontado procesos de digitalización con importantes cambios internos. Auténticos desafíos superados con nota.

También lidera proyectos innovadores en la Administración Pública, como por ejemplo y entre otros muchos, la última actualización de la aplicación móvil de Sítycleta, el sistema público de alquiler de bicicletas de Las Palmas de Gran Canaria. Una iniciativa en la que el equipo de Inerza ha trabajado en la gamificación de la app con el objetivo de generar engagement con los usuarios del servicio.

Otro interesante proyecto de desarrollo es el de Aquagran, en el que Inerza está trabajando en el despliegue de más de 500 sensores por Gran Canaria con el objetivo de controlar y monitorizar los recursos hídricos de la Isla.

Entrar en el Parque Tecnológico, determinante en su crecimiento

La implantación de Inerza en el Parque Científico Tecnológico de la ULPGC constituyó para la empresa un antes y un después en su evolución, ya que su presencia en nuestras instalaciones permitió la expansión de la sede grancanaria, vital para la consecución de sus objetivos.

Así lo plantea José María Suárez, miembro del equipo de Comunicación del Grupo Inetel, quien destaca el “estrecho vínculo que siempre ha existido con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria”, apostando ambos por el talento de las Islas.

“De hecho, nos reunimos con frecuencia con las empresas del Parque para mantener la comunicación en este entorno innovador en el que seguimos encontrando interesantes sinergias para nuevos desarrollos”, asegura Suárez.

“Estamos muy enfocados en captar y retener el talento que hay en las Islas”, afirma por su parte Sandra Luján, responsable del Departamento de Comunicación del Grupo. “El Grupo INETEL mantiene una firme apuesta por el enorme talento digital existente en el Archipiélago. En el contexto actual, nuestro grupo de empresas se posiciona como una magnífica oportunidad para que los jóvenes talentos desarrollen una carrera profesional en el mundo de la innovación y la tecnología sin salir de Canarias”.

“Conformamos un gran equipo y confiamos en el saber hacer que hay en Canarias”, asegura Luján.

Puedes encontrar al Grupo Inetel en https://www.inerza.com/ y en https://www.contactel.es/