La Agencia Estatal de Investigación felicita por los resultados del proyecto SPITERM en el que participa el BEA

La Agencia Estatal de Investigación, entidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha felicitado al Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), al Banco Español de Algas (BEA) de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y a la Agencia Insular de la Energía de Tenerife (AIET) “por los logros y resultados obtenidos por el proyecto ‘Diseño y desarrollo experimental para la producción de spirulina empleando recursos geotérmicos de baja entalpía’ (SPITERM), cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, “animándonos a presentarnos a una nueva convocatoria que saldrá próximamente para financiar la segunda parte de este tipo de proyectos”, destacan desde el proyecto.

Dicha felicitación fue trasladada al equipo científico del proyecto SPITERM el jueves, 29 de octubre de 2020, tras finalizar la presentación de los resultados obtenidos por el proyecto, así como las perspectivas de futuro que estos resultados conllevan, ante un panel de evaluadores de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El proyecto SPITERM propone aprovechar los recursos geotérmicos existentes en Canarias y en este caso concreto las características de algunas de las aguas subterráneas de la isla de Tenerife para contribuir a reducir los costes de producción comercial de la microalga Spirulina (nombre comercial que se da a algunas especies del género Arthrospira) cuya demanda en el mercado es cada vez más creciente.

El Presupuesto total del proyecto asciende a 1.724.520,01€, de los que el Ministerio de Ciencia e Innovación aporta 952.870,62€.

FUENTE: ULPGC.

NOTICIA RELACIONADA

El próximo 11 de noviembre de 2020 tendrá lugar el Workshop “Estrategia de Impulso de la Biotecnología Azul en la Macaronesia: Hoja de ruta 2020-2030” organizado por el Banco Español de Algas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, entidad gestionada por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, en el marco del proyecto REBECA.

Esta iniciativa se enmarca en el objetivo específico ligado a la promoción de proyectos cooperativos entre empresas y entidades de la plataforma de biotecnología azul del espacio de cooperación, a través de la estructuración técnica, jurídica y financiera de las ideas de cooperación identificadas con empresas y el acompañamiento en el proceso de obtención de financiación para el desarrollo de este sub-sector a través de entidades públicas o privadas.

Más información.