Nuevo curso en APTEFORMA, “Aplicaciones big data para pequeñas empresas: small data”

Recientemente, en la plataforma APTEFORMA se ha publicado un nuevo curso de autoformación, “Aplicaciones big data para pequeñas empresas: small data” donde:

• Se profundiza qué es el big data y el valor añadido de su implantación en PYMES.
• Se conocen las distintas áreas de aplicación del big data para mejorar los procesos internos de la empresa.
• Se descubre la arquitectura con la que almacenar y procesar grandes volúmenes de datos, entre otros.

Hoy en día, es imposible imaginar una idea de negocio que no integre y se constituya con el apoyo de las nuevas tecnologías, por ello, desde la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), se pone a disposición de los trabajadores de las entidades ubicadas en ellos, APTEFORMA, nuestra aula digital de formación especializada en nuevas tecnologías.

La base de la 4ª Revolución Industrial es la digitalización y la transformación digital de las empresas. En este proceso, es fundamental que los profesionales conozcan y se especialicen en el conocimiento y uso de estas nuevas tecnologías. Por tanto, la formación es el primer paso para poder manejar eficazmente las tecnologías que están transformando digitalmente a las empresas.

APTEFORMA, se caracteriza por disponer de contenidos relacionados con tecnologías disruptivas en formatos atractivos, dinámicos y fácilmente accesibles, mediante el que se podrá incrementar el potencial de la empresa formando a trabajadores en temas como Blockchain, Ciberseguridad, Industria 4.0, Inteligencia Artificial, Transformación Digital, Smart Cities, Edge Computing, Realidad Aumentada, Big Data y Fabricación e impresión en 3D. Una vez finalizado los cursos de autoformación y MOOCs, los trabajadores obtendrán un diploma acreditativo de la realización de los mismos.

El uso de APTEFORMA es totalmente gratuito, reservado solo a los trabajadores de las empresas y entidades ubicadas en los parques científicos y tecnológicos de España.

Pulsa en la siguiente imagen y regístrate, solo necesitamos que nos indiques el correo corporativo de tu empresa (no es necesario adjuntar la cabecera de la nómina).

400x0

En el siguiente vídeo se explica de manera sencilla cómo realizar el registro en APTEFORMA, (sin que sea necesario adjuntar la cabecera de la nómina):

Por otro lado, APTEFORMA está a disposición para que tanto los parques socios como sus universidades promotoras puedan publicar en APTEFORMA sus contenidos relacionados con la temática de las nuevas tecnologías, siempre que este contenido sea gratuito y esté en formato SCORM en el caso de las píldoras, MOOCs o cursos de autoformación.