Proyecto Instart, prácticas en las Oficinas de Transferencia de Conocimiento

Durante el mes de octubre 2019, las 4 universidades europeas participantes en el proyecto INSTART acogerán 36 participantes de las universidades del Mediterráneo para realizar un periodo de prácticas durante dos semanas en las Oficinas de Transferencia de Conocimiento y las propias dependencias de apoyo al ecosistema innovador y de emprendimiento de las mismas.

CHARLAS INSTART FCPCT ULPGC 2019 10 14 OPE 1

El Proyecto INSTART – “Euro-African Network of Excellence for Entrepreneurship and Innovation”, cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y coordinado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC con un presupuesto aprobado de 704.491,66€, tiene por objeto mejorar el triángulo del conocimiento mediante la promoción de una cultura de innovación eficaz en la educación superior y la puesta en marcha de modos innovadores de asociación e interacción entre universidades, empresas y sociedad, en la región del Mediterráneo Sur (MED).

CHARLAS INSTART FCPCT ULPGC 2019 10 14 OTRI INTRO 2

El proyecto INSTART desarrolla mecanismos innovadores para promover la Excelencia Universitaria en Innovación y Emprendimiento e incrementar la cooperación universidad-empresa a través del Mediterráneo. Para ello, una de las actividades se inicia con una formación online de personal de las Oficinas de Transferencia de Conocimiento (Knowledge Transfer Offices – KTOs), tanto ya creadas, como en proceso de creación en las Universidades MED. Dicha formación online tuvo lugar durante el año 2019, y ahora concluye con un periodo de prácticas en las instituciones europeas, para poder conocer el día a día de estas oficinas, así como intercambiar experiencias de buenas prácticas llevadas a cabo en este ámbito. Esta formación se enmarca en el paquete de trabajo de la Creación y refuerzo de las Oficinas de Transferencia de Conocimientos (KTOs) en Universidades del Mediterráneo.

CHARLAS INSTART FCPCT ULPGC 2019 10 16 OPII 2

La Universidad de Las Palmas acogerá a 15 personas que realizarán sus prácticas en esta misma institución, a través del Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo, así como en el Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, entre los días 7 y 18 de octubre 2019.

Además de la formación práctica, se incluyen visitas al Laboratorio de Campus de la ULPGC, el Instituto Tecnológico de Canarias, el Banco Español de Algas, Palet Express Cajasiete y la participación en la Patents Week Gran Canaria.

CHARLAS INSTART FCPCT ULPGC 2019 10 16 OTRI CONVENIOS 2

Las otras 3 universidades europeas que acogerán simultáneamente a personal de las Universidades de Argelia, Egipto, Libia, Túnez y Marruecos son: La Universidad de Madeira (Portugal); La Universidad La Sapienza de Roma (Italia) y La Universidad de Szczecinski (Polonia)

Más información: instart.ulpgc.es