Nuevo portal web con la investigación de la ULPGC Research.ulpgc.es

El trabajo que se realiza desde ULPGC y FCPCT ULPGC en cuanto a proyectos de investigación, convenios entre empresas e investigadores, o transferencia de conocimiento en general acaba de añadir un punto para su mejora; el portal Research.ulpgc.es.

De esta manera, la investigación que se realiza en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) cuenta con este nuevo portal web, denominado Research.ulpgc.es, en el que se van a incluir los trabajos de los investigadores, pero también las convocatorias y normativas que les afectan.

Este nuevo portal, que está accesible en la web institucional ulpgc.es, apartado de Investigación, ha sido puesto en marcha por el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia, que dirige el Vicerrector José Pablo Suárez Rivero, con el objetivo de ser un punto de información de la investigación que realiza la ULPGC, en aras de la transparencia institucional y la divulgación de la cultura científica, pero también como punto de encuentro de los investigadores que al estar dispersos por los campus no conocen en muchos casos otros proyectos o grupos de investigación de la ULPGC.

Este portal cuenta con información, entre otras, de cifras de investigación, planes de acción, proyectos en vigor, normativa, convocatorias o noticias y cultura científica. Asimismo, cuenta con imagen gráfica propia en la que una red de nodos rodea la R de Research (investigación, en inglés) y con un canal de vídeos en Youtube  en la que investigadores de reconocido prestigio nacionales que visitan la ULPGC o de los grupos de investigación de la propia universidad explican lo que hacen.

Web relacionada: http://www.research.ulpgc.es/