La FCPCT ULPGC asiste a la XV Conferencia Internacional de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos (APTE)

El Gerente de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria asiste a la XV Conferencia Internacional de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), bajo el lema “MÁS ALLÁ DEL 2020, TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS” celebrada el 23 de noviembre en San Sebastián, Parque Científico Tecnológico de Guipuzcoa, y en su condición de Vicepresidente de APTE participa en el Comité Ejecutivo de la Asociación, así como en su Asamblea General celebrada el 22 de noviembre.

reunion APTE antonio marcelino santana FCPCT ULPGC 2017

Los Parques Científicos y Tecnológicos cuentan con un entramado científico-empresarial que está situado en la vanguardia de la ciencia y la tecnología. Las entidades que lo componen se encuentran inmersos en sectores y tecnologías que suponen la punta de lanza a nivel mundial. Tecnologías muchas de ellas disruptivas cuya utilización va a suponer un gran impacto tanto a nivel empresarial como social y que será necesario entender y analizar debido a la transformación que van a suponer en nuestra forma de vivir, en nuestra forma de trabajar. Es por ello, y dada la importancia que la Tecnología que va a tener como ola de cambio en las próximas décadas, el reto en esta conferencia va a ser el de mostrar los aspectos fundamentales de estas nuevas tecnologías disruptivas, sus impactos potenciales en los consumidores, trabajadores, actividad económica para anticipar su influencia en los Parques Científicos y Tecnológicos más allá del 2020.