Subvenciones para Proyectos de Investigación Clínica Independiente de la Acción Estratégica en Salud 2017-2020

Anuncio

Objeto
La presente resolución tiene por objeto la aprobación de la convocatoria deconcesión de subvenciones para fomentar la investigación clínica independiente,con medicamentos de uso humano y/o terapias avanzadas, mediante lafinanciación de proyectos no promovidos por la industria farmacéutica.

a) Los institutos de investigación sanitaria acreditados por orden ministerial.
b) Las entidades e instituciones sanitarias públicas con actividad clínicoasistencial o sin ella: hospitales, centros de atención primaria, otros centrosasistenciales distintos de los anteriores y unidades de la Administración sanitaria.
c) Las entidades e instituciones sanitarias privadas sin ánimo de lucrovinculadas o concertadas al SNS.
d) El Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER).

Cuantía y otras características del proyecto
Tanto la cuantía total máxima de esta convocatoria, 18.927.753,46 euros, como su distribución entre los créditos que se mencionan en el apartado siguiente, tiene carácter estimado y, por tanto, la concesión de las subvenciones queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión.

Plazo para presentar solicitudes
El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente de la publicación del presente anuncio en el «Boletín Oficial del Estado». (publicado el día 16/07/2020)
En todos los casos, el plazo para la presentación de la solicitud finalizará a las 15:00 horas, hora peninsular, del último día de plazo de presentación de solicitudes.