Convocatoria 2018 del Programa Viera y Clavijo de contratos a doctores de prestigio

Bases y Convocatoria
Información en la web de ULPGC.
Impreso web solicitud.

Objeto
El objeto de estos contratos es promover la incorporación a la ULPGC de investigadores españoles y extranjeros con una trayectoria destacada mediante la contratación laboral durante un máximo de cinco (5) años, estableciéndose un sistema de evaluación externa que determinará la prórroga de los contratos. Así mismo, los contratos incluirán una financiación adicional para la ejecución de la actividad de investigación que se realice. Se pretende que los investigadores que sean contratados puedan, en función del rendimiento obtenido, incorporarse con carácter permanente a las unidades y equipos de investigación de la ULPGC.
Se convocan un total de cinco (5) contratos, que se adjudicarán mediante concurrencia competitiva y bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad. El número de contratos podrá ser incrementado si las disponibilidades presupuestarias lo permiten por la obtención de financiación adicional. En tal caso, previamente a la resolución definitiva de concesión se fijará el número definitivo de contratos que pueden adjudicarse en función de la financiación disponible, y se hará público por el mismo medio en que se publicite la convocatoria.
Los contratos se distribuirán entre las distintas áreas científicas que se relacionan en el Anexo I de esta resolución, teniendo en cuenta las plazas ofertadas por la ULPGC en la última convocatoria del programa Ramón y Cajal, conforme a lo establecido en la base 11 de esta convocatoria.

Beneficiarios
Se pretende incorporar al sector público de la CAC y particularmente a la ULPGC a aquellos investigadores que, no habiendo obtenido plaza en el programa nacional, posean un historial científico, técnico e innovador relevante, y deseen desarrollar líneas de investigación de interés para la CAC. Al mismo tiempo, la convocatoria pretende promover la incorporación de talento en los Institutos Universitarios de las distintas ramas de conocimiento coadyuvando con la actividad investigadora de los mismos.
Podrán participar en esta convocatoria quienes, en la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes, sean doctores que hayan sido evaluados previamente en el Programa Nacional Ramón y Cajal, y que reúnan, al menos, alguno de los siguientes requisitos:
a) Haberse presentado a las convocatorias 2014, 2015 o 2016 y estar incluido en las resoluciones de candidatos de reserva, o haber obtenido plaza en las resoluciones definitivas de concesión, tanto si no se incorporaron a un centro de investigación, como si efectivamente lo hicieron y desean vincularse a la ULPGC.
b) Haberse presentado a la convocatoria 2017 y estar incluido en la relación de candidatos seleccionados y reserva.

Cuantía y otras características del proyecto
La resolución de la convocatoria estará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio 2018 y posteriores, en la aplicación presupuestaria 42B-02402-6430402 del presupuesto de gastos del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de la ULPGC.
La retribución bruta anual que percibirá cada contratado será de 31.600,00 euros, que incluirá dos pagas extraordinarias que se abonarán prorrateadas mensualmente. La Universidad asumirá el importe de la cuota patronal de la Seguridad Social.
Asimismo, se concederá a cada investigador que sea contratado, una financiación adicional de 8.000,00 euros para cubrir los gastos directamente relacionados con la ejecución de sus actividades de investigación.
El gasto de esta financiación adicional deberá ejecutarse durante las tres primeras anualidades de contrato, y podrá destinarse a la financiación de los siguientes conceptos de gasto, debidamente justificados:
Adquisición de equipos científico-técnicos, incluyendo equipos informáticos y programas de ordenador de carácter técnico; material bibliográfico; material fungible, suministros y productos similares; gastos de viajes y dietas, gastos de inscripción en congresos, seminarios y conferencias de carácter científico, y cualquier otro gasto directamente relacionado con la investigación que se lleva a cabo.
En relación con los gastos de viajes y dietas, serán de aplicación los límites establecidos para el grupo 2 en la normativa autonómica canaria vigente en materia de indemnizaciones por razón del servicio.
No se podrá contratar personal con cargo a la financiación adicional.

Plazo para presentar solicitudes
Se establece un plazo de cuarenta y cinco (45) días naturales, contado a partir del día siguiente de la fecha de publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
La fecha de publicación es lunes 6 de agosto de 2018. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de septiembre de 2018.