Premios Europeos a la Promoción Empresarial 2017. Convocatoria abierta

La Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME de la Comisión Europea ha lanzado la convocatoria de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial correspondiente a 2017, abierta a todas las administraciones locales, autonómicas o nacionales, así como a las asociaciones entre el sector público y privado, y organizaciones empresariales de los Estados miembros de la Unión Europea.

Desde la primera edición de estos premios, en 2005, la Comisión Europea viene reconociendo las mejores iniciativas, actuaciones y medidas llevadas a cabo en Europa para fomentar el emprendimiento.

Hay cinco categorías de premios: promoción de la iniciativa empresarial, inversión en formación profesional, mejora del entorno empresarial, apoyo a la internacionalización de las empresas e iniciativa empresarial responsable e integradora.

La selección de candidaturas se realizará en dos fases: una fase nacional en cada uno de los Estados miembros y una segunda fase europea en la que participan, como máximo, dos finalistas por país.

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha sido designada como coordinadora nacional para la recepción de las candidaturas y para la selección de las dos candidaturas españolas que participarán en la fase final.

Pueden presentarse todas aquellas empresas con alguna iniciativa que haya fomentado el emprendimiento y que haya obtenido resultados especialmente relevantes durante los últimos dos años, o también aquellas de años anteriores que para la presente edición han alcanzado un mayor grado de madurez y buenos resultados.

El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el 15 de mayo de 2017.

El formulario de participación y el manual de funcionamiento así como otros documentos de utilidad para la presentación de las candidaturas, se pueden descargar en la página web iPyme.

Más información en la página web de la Comisión Europea.