Tres programas de formación para el desarrollo de competencias emprendedoras y modelos de negocio innovadores

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través del Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo, con la colaboración de El Laboratorio de Economía, Empresa y Turismo y la Fundación Canaria Parque Científico y Tecnológico, ponen en marcha durante 2017 tres programas de formación para el desarrollo de competencias emprendedoras y modelos de negocio innovadores.

Estos programas están dirigidos a todo tipo de público, preferentemente a desempleados, y su matrícula es gratuita, ya que están financiados por el Fondo Social Europeo, la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) de las Cámaras de Comercio y la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

ULP 7870 2
Foto: Iván del Cristo González Caro (ULPGC)

Se trata de tres programas en modalidad semipresencial, de 180 horas cada uno, para la creación de empresas innovadoras en tres áreas:

• Economía azul, que se inicia el próximo 6 de marzo.
  • Innovación social, que se inicia en abril.
  • Economía verde, que se inicia en el mes de septiembre.

Estos programas fueron presentados hoy en rueda de prensa por Rafael Robaina Romero, Rector de la ULPGC; Rosa Batista Canino, Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo; y Marcelino Santana González, gerente de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC.

Rafael Robaina destacó la supervisión del nuevo Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo para ordenar todas las iniciativas tendentes al empleo o el emprendimiento. "Queremos catalogar, ordenar, clasificar y poner al servicio de la sociedad y de la comunidad universitaria todas las inicitivas", señaló.

Rosa Batista se refirió a que cada uno de estos programas contará al inicio con la presentación de una persona destacada en cada uno de los sectores, para unir el mundo empresarial a los que se están formando.

Por su parte, Marcelino Santana resaltó que la formación se realizará tanto en talleres como en clases presenciales y on line, y se contará con visitas a empresas del sector y un espacio de coworking de lunes a viernes en el Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, "para que los participantes en el programa puedan interactuar entre ellos compartiendo sus iniciativas. La idea es que en cada uno de los programas surjan al menos 20 iniciativas empresariales.

El Proyecto “Innova crea tu empresa innovadora”, que engloba estos tres programas,.es una propuesta de formación y mentoring para fomentar el autoempleo y las iniciativas empresariales en los sectores de la economía azul, economía verde e innovación social. Innova se inicia con el programa del sector de la Economía azul.

Las actividades del programa están destinadas al impulso de iniciativas empresariales, su consolidación y sostenibilidad, especialmente en el campo del emprendimiento inclusivo. Este objetivo conlleva una doble vertiente: el fomento del emprendimiento en general, y la creación de empresas, en particular.

Toda la información relativa al proyecto y el proceso de inscripción está disponible en la página web www.proyectoinnova.org. Ya está abierta la inscripción en los tres programas.

El proyecto “Innova crea tu empresa innovadora", es un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo (FSE), la Fundación INCYDE y la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC.

CREA TU EMPRESA INNOVADORA: ECONOMÍA AZUL

El primer programa que se pone en marcha 'Economía Azul' está formado por un itinerario (180) horas de formación y mentoring, destinado a un mínimo de 30 personas, preferentemente desempleadas, que tiene como objetivo fomentar el autoempleo y las iniciativas empresariales en el sector de la economía azul. Una vez transcurridos los tres meses de duración de programa, los participantes deberán realizar una presentación final de sus proyectos en el denominado “Demo Day”.

La Economía Azul integra y da cabida a todas aquellas actividades que están relacionadas con el mar y su sostenibilidad, como el turismo costero y marítimo, las actividades náuticas, los servicios portuarios, las reparaciones navales, las energías renovables, la robótica, la formación en el ámbito marítimo, la gestión de recursos marinos, la extracción minera y las biotecnologías azules, entre otros.

La matrícula es gratuita. Se impartirá del 20 de marzo al 20 de junio de 2017, los días lunes, martes y miércoles, de 9:30 h. a 13:30 h, en la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPG, Campus Universitario de Tafira.

Más información y matrícula: http://www.proyectoinnova.org/

FUENTE: ULPGC