Competición de Ingeniería EBEC VI 02/12/2016

BEST es una asociación europea de estudiantes de carreras técnicas, apolítica y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es acercar entre sí universidad, empresas y estudiantes.

El viernes 2 de Diciembre la asociación organiza la Sexta edición de la Competición de Ingeniería que se denominará EBEC VI (European BEST Engineering Competition).

La competición se divide en tres FASES. La primera de ellas, EBEC Local, se celebra en diferentes universidades de toda Europa, entre ellas la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Los ganadores de las fases locales españolas accederán a la segunda fase, la EBEC Nacional, que este año se celebrará en la Universidad de Valladolid. Tras esta fase, los ganadores acudirán a la EBEC Europea que se celebrará en Brno, República Checa.

La competición consta de dos PRUEBAS:

Team Design: Los estudiantes tienen que construir, con los materiales proporcionados, de forma económica y en el tiempo establecido, un prototipo que dé solución al problema ingenieril planteado por la organización en un tiempo establecido. En la anterior edición, esta prueba consistió en diseñar la estructura de un mirador en voladizo situado en un acantilado.

• Case Study: Se plantea un problema real de negocios o de ingeniería, el cual tiene que ser resuelto de forma teórica. La solución más eficiente, completa y que haya sido hallada de forma más rápida será la ganadora. El diseño de un sistema de transporte novedoso y eficiente para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

La asociación BEST busca empresas para colaboraciones. Existen diversos modos de colaboración de los que puede beneficiarse la empresa colaboradora.

Opciones promocionales: un stand informativo, dar una charla, patrocinar una de las pruebas o ambas, formar parte del jurado, presencia de su logotipo (en la web, camisetas, photocalls, …), etc.

Beneficios para la empresa:

•  Mejora del posicionamiento frente a la competencia, mayor difusión y mayor visibilidad en segmentos específicos.
  •  Dossier explicativo.

Enlaces de interés:

http://goo.gl/2XZtYa ( Noticia en la Televisión Canaria de la EBEC III).

http://goo.gl/eDupMk ( Artículo de La Provincia de la EBEC III).

BEST es una asociaci?n europea de estudiantes de carreras t?cnicas, apol?tica y sin ?nimo de lucro, cuyo objetivo es acercar entre s? universidad, empresas y estudiantes.