Resumen del año 2018 en FCPCT ULPGC

El año 2018 toca a su fin, y es momento de mirar un momento al trabajo realizado. Ha sido un año muy provechoso, hemos logrado grandes avances.

Para contemplar la labor llevada a cabo, hemos confeccionado el siguiente documento resumen del año, esperamos que les sea del mismo interés que nos suscita a nosotros.

Desde sus inicios, la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (FCPCT) ha trabajado como nexo de unión entre empresas innovadoras y centros de investigación. En sus diez años de existencia ha gestionado un compendio de infraestructuras básicas de innovación y de incorporación de empresas tecnológicas, imprescindibles para los procesos de I+D+i y desarrollo tecnológico. y que de acuerdo con lo previsto en el art. 6 de sus estatutos tiene entre sus fines la promoción, gestión, mantenimiento y explotación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de los Centros dependientes del mismo, como instrumento para la consecución del objetivo de puesta en valor del conocimiento, el desarrollo y la innovación empresarial en Canarias.

Cabe destacar que en junio de 2018 se cumplieron 10 años desde la creación de la fundación que gestiona el Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En estos 10 años, han pasado por las instalaciones más de 120 empresas, se han gestionado 87 patentes y modelos de utilidad de la ULPGC, se han gestionado más de 500 convenios y contratos y más de 60 proyectos competitivos.

Toda esta labor ha continuado en 2018 con resultados muy positivos, potenciando e incrementando las principales áreas de actividad,  la gestión, desarrollo y explotación del Parque Científico Tecnológico; la gestión de los servicios de apoyo a la investigación científica y tecnológica; la cogestión de la explotación y transferencia de los resultados de proyectos de investigación desarrollados en el entorno de la ULPGC; la gestión de las actividades de apoyo al emprendimiento y de la participación de la ULPGC en proyectos empresariales surgidos en su entorno.

Se ha continuado con la gestión de las diversas oficinas y centros encomendados por la ULPGC que centran la actividad de la Fundación, como son la Oficina de Proyectos Europeos (OPE); la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI); la Oficina de Propiedad Industrial e Intelectual (OPII); el Banco Español de Algas (BEA); el Hospital Clínico Veterinario de la ULPGC.

Muchas gracias a todos por estar confiar en nosotros. Llevar la ciencia y la tecnología a la sociedad canaria es lo que nos mueve.

Feliz año 2019.