Ayudas a proyectos de I+D, Excelencia

Convocatoria 2017 para concesión de ayudas a proyectos de I+D correspondientes al Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento.

Resolución completa de la convocatoria.
Extracto de la resolución en el BOE de 13 de junio de 2017.

En el siguiente enlace se puede consultar la información completa sobre la convocatoria, así como las novedades accediendo a convocatoria en el menú lateral izquierdo de información en la página.

Objeto de la convocatoria
Los proyectos de I+D tienen como objetivo la generación de conocimiento sin ámbito temático predefinido ni orientación alguna, pudiendo ser actuaciones de un grupo de investigación individual o de varios grupos en coordinación, potenciándose la agrupación de capacidades de investigación así como la complementariedad entre los grupos integrantes.

Se pretende financiar proyectos de investigación que sean relevantes, ambiciosos y de clara proyección internacional, evitando la fragmentación de grupos de investigación y fomentando las sinergias y la asociación de equipos en un proyecto único y también fomentar los proyectos de investigación dirigidos por investigadores jóvenes, con trayectorias científicas prometedoras y que se inician en la dirección de proyectos.

Las ayudas estarán destinadas a financiar los gastos de personal, pequeño equipamiento, materiales y otros gastos relacionados con los objetivos del proyecto. El periodo de ejecución de los proyectos de investigación será de tres a cuatro años y, excepcionalmente, de dos.

Plazos de presentación de solicitudes
• Áreas temáticas de gestión correspondientes a Humanidades y Ciencias Sociales.
• Desde el 19 de junio hasta el 10 de julio de 2017 a las 14:00 horas.
• Áreas temáticas de gestión correspondientes a Ciencias de la Vida y Agroalimentación.
• Desde el 20 de junio hasta el 11 de julio de 2017 a las 14:00 horas.
• Áreas temáticas de gestión correspondientes a Medioambiente y Recursos Naturales.
• Desde el 21 de junio hasta el 12 de julio de 2017 a las 14:00 horas.
• Áreas temáticas de gestión correspondientes a Tecnologías de la Producción y las Comunicaciones.
• Desde el 22 de junio hasta el 13 de julio de 2017 a las 14:00 horas.

Enlace para la presentación de solicitudes